La plantilla coincide en que el Liverpool es un "gran rival" que exigirá un esfuerzo mayor

Carriço, Sergio Rico, Llorente y Kolodziejczak han explicado que afrontan la tercera final consecutiva de Liga Europa motivados, con ilusión y nervios.

La plantilla coincide en que el Liverpool es un "gran rival" que exigirá un esfuerzo mayor
La plantilla coincide en que el Liverpool es un "gran rival" que exigirá un esfuerzo mayor
EFE

12 de mayo 2016 - 12:17

El defensor portugués del Sevilla Daniel Carriço ha asegurado que, a pesar de que la del miércoles contra el Liverpool será la tercera final consecutiva de Liga Europa para su equipo, la afronta "con la misma ilusión que la primera, con los nervios y el mismo deseo". Carriço ha señalado que "las finales siempre están al 50%" porque "se suelen decidir por pequeños detalles" y, por eso, le "da igual que sea el Liverpool u otro equipo" porque un adversario "en una final siempre es complicado" y "hay que preparar el partido con mucho detalle para poder ganarla".

Por su parte, el portero Sergio Rico ha manifestado, durante la jornada de puertas abiertas a los medios auspiciada por UEFA, que los jugadores sevillistas están "muy motivados y con ganas de que las finales lleguen" para "intentar ganar las dos". El guardameta sevillano se encuentra "tranquilo y con confianza" ante un encuentro, el del miércoles frente al Liverpool, para el que "no hay favorito", aunque opina que "tendrá más cerca la victoria el equipo que lo encare con mayor deseo".

El delantero del Sevilla Fernando Llorente ha recordado que 2012, en el que alcanzó y perdió con el Athletic las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, "fue un año maravilloso" y añadió que espera que su equipo actual tenga más fortuna que la que tuvieron entonces los vizcaínos. "Perdimos las dos finales. A ver si en esta ocasión la suerte nos acompaña y las ganamos. Nos vamos a centrar primero en la final europea, ya pensaremos después en la Copa", añadió Llorente en declaraciones efectuadas durante la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación auspiciada por UEFA.

Para el delantero riojano, la final de la Liga Europa "llega en un buen momento", pero advirtió que el Liverpool es "un rival complicado que también está acostumbrado a jugar este tipo de partidos". Llorente, que aseguró que "nunca" ha "bajado los brazos" en esta su primera temporada en el Sevilla, en la que no ha rendido ni mucho menos a satisfacción, indicó que "el partido de Liga" del sábado en San Mamés "va a ser una buena prueba para la final del miércoles".

Por su parte, el defensor francés Kolodziejczak dijo estar en condiciones de "jugar de central o de lateral izquierdo" para paliar la baja por lesión de su compatriota, Benoit Tremoulinas, ya que tratará "de hacerlo bien donde el míster diga". "Afrontamos las dos finales con mucha confianza, como la del año pasado. El Liverpool es un gran equipo, con buenos jugadores, así que creo que este partido está al 50%", concluyó Kolo.

stats