Un plan hasta el 4 de julio
La dirección deportiva pretende tener el 85% de la plantilla definitiva para el comienzo de la pretemporada. El club ya ha cerrado cinco fichajes y necesita otros seis para esa previsión.
La dirección deportiva verdiblanca viene trabajando con celeridad en la planificación de la próxima temporada y apenas una semana después de finalizar el campeonato ya tiene cerradas las cinco primeras incorporaciones. Y es que la intención de Vlada Stosic y su equipo de trabajo pasa por tener confeccionada el 85% de la plantilla antes del próximo 4 de julio, fecha en la que Pepe Mel y sus jugadores se pondrán manos a la obra con los primeros reconocimientos médicos antes de partir hacia Montecastillo.
Para cumplir con el plan previsto, el trabajo de la dirección deportiva no bajará de ritmo en las próximas semanas. A los cinco refuerzos ya realizados se le deben sumar al menos otros seis antes de que arranque la pretemporada, lo que haría un total de 11 incorporaciones, aunque algunas de ellas podrían corresponder a jugadores que ya militaron la pasada temporada. En principio, el club verdiblanco pretende entre 13 y 14 fichajes para la próxima temporada, por lo que la cifra de 11 prácticamente cumpliría con el porcentaje de la previsión de los técnicos.
Para la portería, además del danés Andersen, a quien se firmó en el mes de febrero, el Betis necesita otra cara nueva, toda vez que ninguno de los tres porteros de la pasada temporada -Adrián, Casto y Fabricio- continuará en Heliópolis. A Mel le gustaría contar con un meta que conociera la Liga española y que serviría de complemento a Andersen para repartirse las tres competiciones, pero todo dependerá de las condiciones del mercado.
Con respecto a la defensa, tienen asegurada su continuidad Chica para el lateral derecho, Nacho para el izquierdo y Perquis, Paulao y Amaya para el centro de la defensa. El futuro de Álex Martínez dependerá de si finalmente llegase un refuerzo para el costado zurdo. El conjunto verdiblanco ya se ha puesto en contacto con el portugués Vitorino Antunes, que sería la primera opción para ese lateral. Además del luso, un lateral diestro y un central también aparecen en los planes de los técnicos, que a su vez esperan la respuesta definitiva de Mario a la propuesta para que continúe una temporada más.
La posición con mayores urgencias para la dirección deportiva pasa por el centro del campo. Al adiós de Cañas y al más que posible de Beñat se le añaden las dudas sobre Rubén Pérez, lo que significaría un cambio por completo de los integrantes del mediocampo. Para suplir la baja del roteño, el club tiene atado al chileno Lorenzo Reyes, mientras que la continuidad del astigitano dependerá de las negociaciones con el Atlético para que continúe como cedido una temporada más. Si finalmente esto no se produjera, la dirección deportiva firmará otro centrocampista de corte defensivo, a lo que habría que añadir al sustituto de Beñat, con Verdú y Granero como preferidos para Mel.
Para las bandas, el club ya cuenta con los fichajes de Juanfran y Cedric, toda vez que a Agra se le buscará una nueva cesión donde pueda contar con más minutos. Mientras tanto, la dirección deportiva espera contar tanto con Juan Carlos como con Joel Campbell, aunque también tiene recambios previstos por si finalmente se complicase la continuidad de alguno de ellos.
En la delantera, la intención de los técnicos pasa por encontrar un sustituto a Pabón, mientras que Chuli vendría a ocupar el lugar de Pozuelo como complemento a Rubén Castro y Jorge Molina. El objetivo deseado no es otro que el brasileño Leo Baptistao, aunque su salida como cedido no es sencilla a corto plazo, de ahí que la dirección deportiva continúe atenta a los movimientos del mercado.
El trabajo que vienen realizando los técnicos de Heliópolis desde hace meses cristaliza ahora en la rapidez con la que se está confeccionando la plantilla de la próxima temporada, que continuará sumando novedades en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último