El plan de la cantera se inicia con Varela y Fabián

El club verdiblanco anuncia la ampliación de los contratos de la pareja de jóvenes valores.

El plan de la cantera se inicia con Varela y Fabián
El plan de la cantera se inicia con Varela y Fabián
S. Silva, Sevilla

06 de mayo 2015 - 05:02

Una de los aspectos acordados recientemente por el consejo de administración fue la aplicación de una nueva modalidad de contratos con los canteranos. A todos aquellos jóvenes que debuten con el primer equipo se les quiere tener atados antes de que surjan problemas como el sucedido con Dani Ceballos -con una cláusula unilateral de dudosa validez-, de ahí que el club haya acelerado las negociaciones con otros dos jóvenes que ya se han instalado con los mayores, como son los casos de Varela y Fabián. Ayer, la entidad heliopolitana hacía oficiales las ampliaciones de contrato de ambos, hasta 2017 el lateral izquierdo y hasta 2019 el centrocampista palaciego.

El propio Eduardo Maciá, durante su presentación del lunes, insistió en la importancia de retener a los canteranos dentro de la política deportiva del club bético. Ayer, el valenciano dialogó con ambos jugadores, a los que ya había nombrado durante su primera comparecencia pública, e incluso posó con ellos tras la firma de los contratos. "Estas dos actuaciones se enmarcan en el plan del Real Betis para consolidar la vinculación con la entidad de los principales valores de su cantera", explicó el club en un comunicado.

"Es un orgullo que confíen en mí el presidente, Eduardo (Maciá), toda la directiva y el cuerpo técnico. Es un momento muy feliz en mi carrera ampliar un año más de contrato con el Betis", manifestó Varela, quien se encuentra plenamente recuperado del principio de neumonía que lo sacó del equipo hace dos semanas: "Ahora el míster está confiando mucho en mí y espero devolvérselo en el campo de nuevo".

En una línea similar se expresó Fabián, quien también ha iniciado una nueva etapa de su recuperación en la ciudad deportiva. "Tuve mala suerte y poco a poco hago más cosas. Para mí volver y jugar otra vez es lo que más deseo", comentó el palaciego, que no ocultó su satisfacción por este nuevo paso en su carrera: "A un jugador de cantera es lo más grande que le puede pasar. Renovar con el Betis y estar con el primer equipo es lo más grande, además de que confíen en ti Ollero, Eduardo y el míster, que te da confianza. Es el día más feliz de mi vida. Son muchos años aquí, once, y llegar es lo más grande".

Fabián y Varela, junto a Dani Ceballos, han dado el salto esta temporada a la primera plantilla, de la que formarán parte en el futuro, después de que el club haya querido atarlos antes de que fuera demasiado tarde. Las experiencias del pasado más reciente ya empiezan a ser tenidas en cuenta en Heliópolis.

stats