La placa de la conciencia
Castro recuerda a la plantilla que "sevillistas perdieron la vida" por animar al equipo.
La mala racha de resultados del equipo tiene preocupado al consejo de administración y este martes, su presidente, José Castro, aprovechó un acto institucional para lanzar un mensaje a la plantilla. Fue en el transcurso de un homenaje a las víctimas del Especial 766, un tren en el que viajaban unos mil sevillistas que volvían de celebrar en Madrid el primer ascenso en 1934 que sufrió un accidente que se saldó con 11 víctimas mortales y numerosos heridos.
En memoria de ellos, cuando se cumplen 80 años, el club descubrió una placa situada junto a la puerta del vestuario local del Sánchez-Pizjuán. Castro aprovechó el discurso junto a los familiares de las víctimas para remover la conciencia de los futbolistas. "Me dirijo también a vosotros (estaban presentes los capitanes, Rakitic, Fazio, Fernando Navarro y Reyes). No es casual el lugar en el que se coloca este relieve. Está justo a la entrada del vestuario, para que conozcáis que hubo gente que perdió la vida por animar a nuestro equipo y por nuestro sentimiento. Es por aquí por donde entráis al vestuario y tenéis que dejaros la piel en su memoria cada partido", afirmó el máximo mandatario.
La plantilla siente la presión desde el seno del mismo club y es consciente de que necesita reaccionar. Vicente Iborra se refirió a ello y confía en que el cambio de chip para jugar en Europa será un punto de inflexión. "Presión no, lo que sí calificaría es como compromiso de toda la plantilla, de todo el cuerpo técnico, para hacer un buen final de temporada. Tenemos una semana importante en la que si conseguimos dos victorias se vería todo de otra forma y es lo que nos proponemos ahora. Ir a Maribor a traernos un buen resultado y venirnos con buenas sensaciones, porque el equipo tiene recursos para ello", dijo.
No hay comentarios