Ni pestañear

sevilla | levante

Emery exige intensidad para mantener la ilusión "en todos los frentes" Prevé un duelo "bonito" con el Celta.

31 de enero 2016 - 05:02

Ni estar sancionado, ni a las puerta de una semifinal de Copa, ni que venga el colista... nada distrae a Emery de su ruta. El entrenador sevillista pide exigencia también en un partido como el de hoy, en el que la intensidad no deba bajar ni un ápice. "Tenemos una ilusión alta en todos los frentes y obviamente la Liga es el principal. Después de lo del jueves, mañana es importante en casa ante un rival cuya clasificación lo aleja mucho de mi perspectiva sobre ellos, porque son un equipo difícil", avisó el de Fuenterrabía.

Emery, que tendrá que vivir el partido fuera del banquillo por su expulsión en el Calderón, fue preguntado por la batalla abierta entre el club y la Comisión Antiviolencia, posicionándose a favor de la afición. "No estoy dentro de la Policía ni de los que se encargan de valorar estos asuntos, pero no veo ninguna manifestación extrema por parte de la afición. Todo ello, estando totalmente en contra de la violencia".

La lesión de Krychowiak supone un contratiempo, aunque el guipuzcoano lo considera un peaje por la alta exigencia y una prueba para la plantilla: "Queremos competir y jugar miércoles y domingo. Las consecuencias pueden venir en forma de sanciones y también de posibles lesiones. Lo de Krychowiak fue ayer en el entrenamiento, pero estamos expuestos y hay que asumirlo. Esto abre la puerta a otros jugadores aunque es verdad que los necesitamos a todos y vamos a tener un mes de febrero a tutiplén".

Por último, el preparador sevillista también valoró el resultado del sorteo que ha deparado al Celta como rival en las semifinales de Copa del Rey. "Todo lo que sea mantener las ilusiones intactas y vivir momentos bonitos... para eso estamos en el fútbol. Ya los rivales, a mayor cercanía de la final, son más difíciles. Va a ser una eliminatoria bonita y queremos disfrutarla", precisó.

stats