"Fuimos perjudicados"

sevilla - real sociedad · sala de prensa

Emery lamenta los errores arbitrales ante un buen rival. "Lo justo era el empate", dice el técnico.

Redacción

19 de mayo 2013 - 05:02

Con desazón por lo sucedido en el terreno de juego compareció Unai Emery en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, en la que, además de lamentar los errores arbitrales, apuntó a Osasuna como receta para olvidar la derrota.

"Más que nunca tenemos que pensar en el partido siguiente, ganar en Pamplona y no ir más allá. Ni pensar en el séptimo ni en el octavo ni en el noveno ni en el décimo. Es un contratiempo serio, sólo queda levantarnos cuando pasen las horas y centrarnos en el siguiente partido", apuntó el técnico sevillista, que analizó el partido en tres vertientes: "La primera el rival, una buena Real Sociedad, que nos creaba dudas en la defensa y ha generado juego para hacer dos goles; la segunda somos nosotros. No hemos tenido el partido como queríamos. Con el 1-2 sin tener el partido controlado, hemos tenido ocasiones. Tuvimos opciones para empatar, que a nivel genérico era lo justo; la tercera variable es el árbitro. No hemos tenido suerte. La falta del primer gol era dudosa y era no pitable. Luego, ha habido una clara jugada de penalti a Cala, difícil de ver, pero penalti. La otra es la acción del fuera de juego de Medel, que en el banquillo parecía clarísimo que no era. Lo dejaba solo ante el portero. En las tres variables hemos sido perdedores y hemos sido claramente perjudicados".

Emery, además, pidió que su equipo se libere para afrontar el duelo en Pamplona. "Hemos ido remando contracorriente mucho tiempo. Sí siento que tenemos que jugar con una liberación que nos lleve a otro pensamiento. Intentar soltarnos en nuestra máxima expresión. Hemos jugado finales desde hace tres meses. Vamos a jugar a ganar con nuestras cualidades, sin pensar en la clasificación", señaló el técnico, que valoró finalmente la capacidad del equipo: "Apelo mucho a la regularidad, ahí es donde se manifiesta lo que es un equipo. Si no llegamos al séptimo, decir que tenemos capacidad de poder hacerlo... Hay que medirlo bien y lo contrario, también. La clasificación no engaña, pero yo creo que este equipo tiene mayor capacidad".

stats