El peor marco para reaccionar a domicilio
El Sevilla, que no gana fuera desde la pasada Liga, visita al temible líder de la Premier League
Cinco salidas, ningún triunfo. Éste es el pobre bagaje del Sevilla como visitante en el presente curso. El equipo de Unai Emery no arranca a domicilio y el miércoles afronta un complicadísimo encuentro en el feudo del temible líder de la Premier League, el fortísimo Manchester City. Aun con las bajas de Silva y Agüero, el equipo de Manuel Pellegrini ha demostrado su fortaleza goleando en la última jornada inglesa al débil Bournemouth, con tres goles de Sterling y dos de Bony. El fondo de armario de los citizens es amplísimo y de altísima calidad, por lo que la meta del Sevilla de intentar reaccionar a domicilio en Champions es dificultosa.
Tres empates en los campos de Málaga, Levante y Eibar y dos derrotas ante Juventus y Las Palmas son el pobre bagaje del Sevilla lejos de Nervión. El equipo de Emery ha perdido la fortaleza a domicilio que ha demostrado en cursos anteriores. El curso pasado, por ejemplo, terminó lejos de Nervión como un cañón. Perdió su último partido el 22 de febrero, en Anoeta (4-3). Desde entonces ganó en Liga cinco partidos (Deportivo, Villarreal, Levante, Eibar y Málaga) y empató dos (Granada y Celta). Y en la Liga Europa, no cedió ni una derrota en las eliminatorias, al ganar en Mönchengladbach, Villarreal y Florencia y empatar con el Zenit.
El Manchester City ha perdido dos partidos en el Etihad Stadium, en la primera jornada del grupo D ante la Juventus (1-2), y en la sexta jornada de la Premier frente al West Ham (1-2). Pero ganó en Mönchengladbach y suma dos goleadas en la Premier (6-1 al Newcastle y 5-1 al Bournemouth). Aun así, el Sevilla acudirá con moral y refuerzos como los de Banega, Rami y Llorente, quien fue baja en Éibar.
No hay comentarios