Otro paso tangible del Caja 87: inscrito en la Segunda FEB, tercera categoría nacional

Baloncesto | Segunda FEB

A través de un comunicado han confirmado su inscripción en la FEB, así como la adquisición de una plaza en Segunda FEB, antigua LEB Plata

El proyecto de los hermanos Crespo parte de cero, aunque busca ilusionar y rememorar la tradición sevillana por el baloncesto

Caja 87, la llamada al pasado del nuevo club sevillano de baloncesto

El Pabellón de San Pablo durante una visita de niños procedentes de Colegios de Sevilla a los jugadores del Caja San Fernando en 2003.
El Pabellón de San Pablo durante una visita de niños procedentes de Colegios de Sevilla a los jugadores del Caja San Fernando en 2003. / Salva Ortiz
Miguel Ángel Jiménez / Pablo Salvago

11 de julio 2024 - 17:27

Sevilla/"Queremos trasladar a los aficionados del baloncesto en la ciudad y la provincia de Sevilla que hemos adquirido una plaza en la liga Segunda FEB (antigua LEB PLATA) para la próxima temporada 2024-25 y que ya está inscrito en la Federación Española de Baloncesto con el nombre de Caja87". Es el inicio de un comunicado que ha lanzado el grupo Emociona Media de los hermanos Crespo Gil y que confirma lo que adelantó este periódico: El Caja ha vuelto por medio de un proyecto integrador, que pretende devolver la pasión y la ilusión por el baloncesto en Sevilla y su provincia.

Gonzalo y Sergio, quienes con una mirada al pasado han hecho realidad su deseo de dotar a la ciudad hispalense de un viejo anhelo han aprovechado su mensaje a través de las redes sociales para dar a conocer las primeras intenciones de una "apuesta firme, que parte de un estudio estratégico que nos lleva a tomar esta decisión, guiados por nuestra pasión por este deporte y por nuestra trayectoria profesional y empresarial", explican dentro de un texto de seis párrafos que finalizan con un "¡Viva el Baloncesto! ¡Caja!" que entusiasma a los seguidores de este deporte en la ciudad.

El plazo de inscripcion en la segunda categoría de las competicones FEB vencía este próximo viernes (13:00), y este periódico puede confirmar que la plaza adquirida proviene de Melilla, donde tras el descenso del propio Melilla a Plata se ha fusionado con otro club de la ciudad autónoma, el Enrique Soler, para hacer un proyecto para ascender. Así pues se repiten unos pasos que el club al que este proyecto aspira a emular, ya que el Caja San Fernando también se creó comprando una plaza, en 1987. En este caso del Dribling de Madrid.

Precio de la inscripción

Como así consta en las bases de la competición, en el caso de la Segunda FEB, los hermanos Crespon han debido abonar 17.500 euros como cuota de inscripción, a lo que habría que añadir un depósito de un aval por valor de 54.000 euros.

Un proyecto que empieza de cero, ¿qué conocemos hasta ahora?

El nuevo Caja 87 todavía debe definir varios asuntos, especialmente aquellos que se refieren a lo que encontraremos dentro y fuera de la pista -previsiblemente la de Amate- a partir del 5 de octubre, fecha de inicio de la Segunda FEB, nueva denominación de la antigua LEB Plata. Una vez definida la categoría, el siguiente paso a desvelar podría ser el de sus colores. Aunque todo hace indicar que seguirán en la línea de lo establecido y que vestirán el verde y rojo del extinto Caja San Fernando.

A parte de los colores corporativos, está por decidir con que presupuesto y apoyos institucionales podrán contar para iniciar esta nueva andadura en una categoría que está compuesta por 28 equipos. Dividida eso sí en dos conferencias: Oeste y Este, siendo el Caja 87 integrado evidentemente en la Oeste, en la que coincidirá con otros clubes andaluces como el Ciudad de Huelva, el Algeciras o el Coto Córdoba.

stats