Cuatro partidos de sanción a Figueiras
El Comité de Apelación no atendió el recurso del Sevilla contra la decisión del de Competición y Diogo Figueiras deberá cumplir cuatro partidos de sanción por su insulto al árbitro del encuentro ante el Racing de Santander. Es otra de las consecuencias que deja la eliminación copera, ya que Figueiras, fijo en el lateral derecho del equipo de Emery desde prácticamente el inicio de la temporada, tendrá que cumplir estos partidos en la Liga.
Al ser más de tres partidos de sanción, el defensa portugués no podrá jugar en la Liga. No ocurre como en el caso de M'Bia, también expulsado ante el Racing, que deberá cumplir su partido de sanción en la próxima edición de la Copa del Rey. La Federación cambió el reglamento de las sanciones hace dos años, ya que anteriormente todos los castigos por expulsión directa se cumplían al partido siguiente en la competición que tocase inmediatamente.
Figueiras fue expulsado en el minuto 89 del partido de Copa tras el gol de Kone, insultando al árbitro tras reclamar que le habían hecho falta en el salto. "La expresión vertida por el recurrente eres un hijo de puta ofende hasta en su propia transcripción y en el contexto en el que se produce, es decir, no se trata de una frase coloquial, amistosa o de gracia dicha en determinados círculos y momentos con la idiosincrasia propia de los andaluces, sino que evidentemente se expresa con ánimo de ofensa", señala el Comité de Apelación, que ratifica la sanción impuesta ayer mismo por el juez de Competición. De esta forma, Figueiras se pierde las citas de mañana y las del Getafe, Elche y Atlético de Madrid.
También te puede interesar
Lo último