La particular reválida de Javi Varas en el Camp Nou
El meta, goleado hace año y medio pese a su buen papel, recomienda "no ir de víctimas"
El miércoles 22 de abril de 2009 quedó grabado de forma negativa en la memoria de Javi Varas. Aquella noche, el meta de Pino Montano debutaba en una plaza de alcurnia como es el Camp Nou, debido a la baja por sanción de Palop, y tuvo que recoger hasta en cuatro ocasiones la pelota de las mallas. No hizo un mal partido, e incluso impidió con algunas intervenciones que el resultado fuera más abultado. Pero aquel 4-0 pesa. Por ello, afronta mañana una particular reválida.
El edema en el gemelo de Palop le ofrece esta revancha: "Estoy trabajando para afrontar partidos como éste. En un gran escenario, frente al mejor equipo del mundo. Espero que me salga mejor que el año pasado desde luego", reconocía ayer.
Javi Varas dio algunas claves de las opciones del Sevilla: "Este año el Barça quizá no ha alcanzado su nivel habitual, pero sigue siendo un equipo peligroso y será un gran rival. Su calidad está muy por encima de los demás, por eso en cualquier partido pueden despertar. No obstante, nosotros tenemos nuestras armas y podemos conseguir puntuar si trabajamos bien". Lo que tiene claro es que es fundamental la férrea convicción colectiva del equipo en que se puede ganar: "Ir de víctimas no es nada recomendable. Tenemos que hacer nuestro juego, ser positivos". A ello ayuda la buena dinámica del equipo con el giro que le ha dado Manzano. Este Sevilla es muy distinto al que fue goleado en la Supercopa de España: "Ese partido nos salió mal. Ahora hemos ganado en intensidad y en confianza y eso se ha notado en los resultados que estamos consiguiendo".
Aun así, advirtió sobre la dificultad del partido: "Nunca se sabe cuándo va a arrancar el Barcelona. El Sevilla desde luego va con sus armas y esperamos tener nuestras oportunidades", dijo, antes de agradecer el apoyo habitual de Palop, refrescado ante esta nueva reválida: "Me ha dicho que esté tranquilo y que confíe en mi trabajo".
No hay comentarios