SORTEOS
Bonoloto y Euromillones: resultados del 7 de enero

La palabra de Güiza, el mejor aval del Betis

El delantero se quedó fuera del amistoso de hoy y negociaba anoche su rescisión de contrato.

Güiza celebra un gol con la selección española.
S. Silva / Sevilla

16 de agosto 2011 - 05:02

El objetivo número uno del Betis para la delantera es Dani Güiza y, pese a la alta competencia existente por su fichaje, el club verdiblanco confía en que sea posible su contratación. Y es que el club verdiblanco cuenta con el aval de la palabra del propio delantero jerezano, quien ya le ha comunicado a su entorno que quiere jugar en el Betis e incluso así lo ha hecho saber a los emisarios béticos en las diversas conversaciones que han mantenido.

Pese a todo, la operación no resultará sencilla. Anoche, Güiza, junto a su abogado de confianza, permanecía en Estambul, a la espera de llegar a un acuerdo con el Fenerbahçe para la rescisión de su contrato. De hecho, el delantero se quedó fuera de la convocatoria realizada por su equipo para el amistoso que disputará hoy en Alemania ante el Nuremberg, lo que señala que el acuerdo entre las partes está cercano.

Lo que sí jugó en contra de los intereses de Güiza fue la decisión de la Federación Turca de Fútbol (TFF) de no sancionar, por el momento, a los directivos y clubes sospechados de estar implicados en el escándalo de manipulación de partidos que tiene paralizada a la liga de ese país. El presidente de la TFF, Mehmet Ali Aydinlar, explicó ayer que los acusados no tuvieron hasta ahora posibilidad de defenderse ante las acusaciones y planteó que corresponde a la justicia turca, que está investigando paralelamente, decidir sobre el asunto.

Si la TFF hubiera sancionado al Fenerbahçe, uno de los clubes implicados, con el descenso, Güiza podría haber roto su contrato de inmediato. De todas formas, su alta ficha y su deseo de regresar a la Liga española parecen suficientes para que finalmente pueda abandonar el fútbol turco.

Desde Granada se viene insistiendo en que su presidente, Quique Pina, que también ha hecho de agente del delantero, está tratando de convencerlo para que se incorpore al club nazarí e incluso le ha puesto sobre la mesa una importante oferta económica. Mallorca y Espanyol también están al acecho, aunque el Betis cuenta con el sí del jugador a las condiciones que se le han presentado y que supondrían un importante esfuerzo por parte del club para cerrar al delantero deseado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último