La paciencia y la confianza
Vitolo, Krohn-Dehli y N'Zonzi destacan la seguridad del equipo pese a la dificultad del partido y del rival Juan Muñoz, feliz con su debut en la Liga
Confianza y recursos contra las dificultades. Que Las Palmas entrañaba un peligro sordo era algo que sabían los jugadores del Sevilla porque así se lo había trasladado Unai Emery en la víspera. Que el viento añadiera un condicionante que dificultó más el partido ya fue una contingencia climatológica imprevisible. Sobre ambos factores hablaron dos de los destacados, Vitolo y Krohn-Dehli.
El canario, ovacionado al salir al campo por su antigua hinchada, expresó así su opinión: "Fue un partido complicado, el viento lo dificultó. Fue un partido trabajado, que nos ha costado mucho. No se ha podido ver una buena imagen, pero son tres puntos que para nosotros son muy importantes, seguimos". El extremo le dio mucha profundidad al juego desde que relevó a Reyes. "El empuje que ha tenido el equipo en la segunda parte ha sido muy importante y ellos no se han encontrado del todo cómodos". "Hoy me ha tocado desde el banquillo y lo que hay que hacer es sumar siempre, cuando se juegue o no", añadió luego.
El otro hombre que certificó la mejoría del juego y que influyó decisivamente en el resultado saliendo desde el banquillo fue Krohn-Dehli, presente en los dos goles, aunque más directamente en el segundo. "Ha sido un partido difícil, ha costado abrir huecos en el primer tiempo. Estaban muy juntos, es un equipo muy compacto, tuvimos que tener pausa, paciencia y estar tranquilos porque sabíamos que con las ocasiones, tarde o temprano, terminaría llegando el gol". El danés destacó la confianza del Sevilla en Nervión: "Aquí nos encontramos muy bien, muy a gusto. Tenemos mucha confianza, estamos muy fuertes". Y destacó la importancia del primer gol del partido, que partió de una combinación en corto en la que participaron él, Vitolo y el autor del disparo. "El 1-0 fue un golazo de Éver, fue bonito y en el momento más difícil. Después tuvimos más ocasiones".
N'Zonzi volvió a la titularidad tras su accidentada suplencia en Balaídos. "Cada vez me voy sintiendo mejor en el terreno de juego, me entiendo mejor con los compañeros y pienso que estoy aportando ya más cosas. El entrenador habla mucho conmigo, no sólo conmigo, sino con todos los compañeros, es un entrenador que trabaja mucho, da buenos consejos tácticos, que trato de escucharlos todos, porque estoy aprendiendo mucho", reconoció. "Llevamos mucho tiempo ganando todos los partidos en casa y queremos mantener esa buena racha; es muy importante esta victoria", añadió.
Fue un partido especial para Juan Muñoz, debutante en Primera División. "Los 15 minutos que he jugado han sido una alegría inmensa, he trabajando muchísimo para que llegara este momento. Debuté en Copa y en Champions, pero hacerlo en casa, con tu afición, es algo que no se puede igualar. Ahora, a seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que me lleguen. Emery siempre me ha dicho que esté tranquilo, que estuviera preparado y con esa mentalidad voy a continuar".
No hay comentarios