La oposición ya anuncia una oferta
La Fundación Heliópolis, que se reunió ayer, la presentará cuando se realice una tasación externa del paquete de Farusa
Los movimientos iniciados tras el éxito del 15-J encontraron ayer su continuidad con la reunión que mantuvieron los representantes de las diversas plataformas opositoras. La idea era aglutinar los esfuerzos y eliminar las posibles divergencias que habían surgido en los últimos días y, en principio, el resultado fue satisfactorio. Además, dicha reunión sirvió para que la plataforma anunciase una oferta de compra en cuanto se pueda realizar una tasación del paquete accionarial de Lopera.
“Los diferentes impulsores de la convocatoria del 15-J, incluyendo las diferentes asociaciones y plataformas béticas, han consensuado en el día de hoy, en una reunión al efecto, los siguientes objetivos como razón de ser de la Fundación Heliópolis:
–Aglutinar la masa social verdiblanca y la sociedad civil bética en un concepto de unidad en torno al Betis que los béticos merecen y han reivindicado el 15 de junio.
–Establecer las bases para que se configure una alternativa de gestión sólida, creíble y profesional.
–Impulsar de forma inmediata una oferta para la adquisición del paquete mayoritario una vez establecido su valor real de forma objetiva en base a tasación independiente y externa, a fin de conseguir la adquisición de dichas acciones por el conjunto del beticismo a un precio justo y no especulativo.
Para la consecución de estos objetivos, se ha creado un equipo de trabajo con representación de los diferentes colectivos y particulares implicados, que en fechas inmediatas elaborará para su presentación pública los Estatutos de la Fundación y definirá sus órganos. En paralelo, se siguen recogiendo incorporaciones de béticos que desean comprometerse como promotores de la Fundación”, reflejó el comunicado enviado por la plataforma y que concluía nombrando a los asistentes a la reunión: José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Rodríguez, Miguel Cuéllar, Ignacio Ayuso, Julián García de la Borbolla, Rafael Salas, Ramón Bordas, Francisco Galera, Curro M. Picchi, Juan Espina, Fernando Rubiales, José Tirado, Adolfo Cuéllar, Camilo Puerto, Cayetano García de la Borbolla, Íñigo Vicente y Luis Miguel Martín Rubio.
Además del hecho de decidir realizar una oferta por las acciones de Farusa, el otro punto destacado fue limar las asperezas entre todos los grupos, con la idea de favorecer el fin de la Fundación Heliópolis. “Se aglutinará a todos los grupos y a la masa social. Ellos mantienen su existencia y su independencia, dentro de su trayectoria, pero vamos a intentar ir todos juntos en esta nueva plataforma que se ha montado a raíz del 15-J. Yo destacaría de este comunicado la unidad, que es fundamental y que se ha empezado a trabajar, para establecer unas base para que haya una alternativa de gestión profesional, sólida, eficaz y creíble”, comentó Ignacio Ayuso, el portavoz de la nueva asociación, que también explicó el marco con el que se parte: “El objetivo de la Fundación es canalizar todo el sentimiento que la convocatoria del 15-J expresó a voces. Dentro de ello, un primer paso, que se ha dado , es potenciar la unión y que todas las asociaciones, foros y plataformas se impliquen dentro de una iniciativa que no es de unos ni de otros, sino de todos los béticos, de todos quienes estuvimos aquel día en la manifestación y de toda la masa social que, por cualquier causa, no pudo estar, pero que también son béticos, como todos nosotros”.
Lo que sí tiene muy claro la nueva asociación es que no se va a dejar influenciar por los mensajes que puedan llegar desde la calle Jabugo. “Se va a establecer una especie de plano-guía de los pasos a dar, pero ni el accionista mayoritario ni nadie nos van a marcar las pautas a seguir. Vamos a dar lo que tengamos que dar, con cautela, y sabiendo que aquí un paso en falso es fatal”, comentó Ayuso, que insistió en la importancia de mantenerse al margen de los mensajes de Lopera o sus medios oficiales: “No vamos a entrar en una subasta estéril que es lo que se pretende incitarnos desde Farusa. Estamos en otros pasos, para que se establezca un valor real de lo que hoy en día vale el club. Hay que saber la situación económica tal cual es, porque si no, no se puede hacer nada”.
Por último, Ayuso destacó que no espera un cambio de actitud por parte de Lopera: “La impresión es la que todos los medios han recalcado, de un enroque. Nosotros contemplamos que él, desde luego, facilidades no va a dar ninguna".
También te puede interesar