El nuevo administrador, controvertido

Francisco Estepa fue imputado junto al marido de Alaya en el concurso de Pérez Giménez.

El nuevo administrador, controvertido
El nuevo administrador, controvertido
J. Mérida / Sevilla

20 de enero 2014 - 21:04

La situación del Betis era urgente y como, además, la revocación de la juez Alaya por parte de Luis Oliver retardará aún más la instrucción, la magistrada nombró este lunes un nuevo administrador judicial, quien, también sin pausa, ya anunció que este martes se reunirá con los siete integrantes del consejo de administración de la entidad verdiblanca.

El designado para sustituir a José Antonio Bosch es Francisco Estepa Domínguez, quien actualmente trabaja en otras causas como administrador judicial y concursal en Córdoba, ciudad de la que es natural y en la que ejerce la abogacía en su despacho Estepa Bufete de Abogados.

Se da la circunstancia de que Estepa trabajó en el concurso de los Laboratorios Pérez Giménez (los del famoso Calmante Vitaminado) junto a Francisco Javier Bernabéu Aguilera, Francisco Amorós Gil, Julio del Valle Jiménez y Jorge Francisco Castro García, este último marido de la juez Alaya.

Según fuentes consultadas por este diario, los cinco fueron imputados por el juez de Posadas Álvaro Carbonell por vender un bien intervenido para cobrar. La web El Desmarque añadía este lunes más detalles sobre el particular. "Los administradores concursales mantuvieron una ardua polémica con el administrador único de la sociedad, Sergio Martínez. A tal calibre llegó la que el mismo Estepa llegó a ser imputado ante la querella de Martínez, con grabaciones de por medio y por no actuar de buena fe hasta el punto de que el juez de Posadas, Álvaro Carbonell, imputó a los cinco por apropiación, revelación de secretos, amenazas y coacciones. Pese a todo, y pese a las quejas de los trabajadores de la empresa y de los sindicatos ante la intervención, el juez de lo Mercantil 1 de Córdoba, Fernando Caballero, respaldó la labor de los administradores concursales frente a las reclamaciones de la empresa", cita la prestigiosa web sevillana.

stats