Nueva derrota del Proin BM Sevilla, esta vez contra el líder EON Alicante (27-36)

Los sevillanos aguantaron hasta el minuto 20 contra el líder de la categoría, pero después no pudieron soportar el ritmo de un rival muy superior

La agenda polideportiva de Sevilla

Alberto Ruiz hace una indicación delante de Ángel Montoro.
Alberto Ruiz hace una indicación delante de Ángel Montoro. / M. G.

Sevilla/Tercera derrota consecutiva del Proin Bm Sevilla en un arranque de la temporada que lo está enfrentando en El Paraguas a los equipos más poderosos de la División de Honor Plata, los dos principales favoritos para el ascenso a la Liga Asobal en el final del curso. Los sevillanos cayeron esta vez por 27-36 contra el Horneo EON Alicante, una plantilla confeccionada para reverdecer laureles en tierras alicantinas, donde hace muchos años brillara el maravilloso Calpisa que tantos títulos acumulara en sus vitrinas.

Los sevillanos variaron su imagen para mejor en algunas fases del encuentro, llegaron a pelear durante casi todo el periodo para mantener el pulso en alto y el marcador estuvo igualado en esa primera mitad pese a la calidad que mostraban los jugadores del EON Alicante, sobre todo Ander Torrico, con 8 goles al final, James Lewis, con 7 y Darko Dimitrievski, con 6.

Pero sólo eran los principales actores ofensivos de una escuadra perfectamente engrasada tanto en ataque como en su defensa. Ante ello, los hombres de Víctor Montesinos, con unas conexiones mucho más eficaces con el pivote Julio Morgado, que acabó con 5 goles en su cuenta particular, mantuvieron el marcador igualado hasta el minuto 20. Ahí se registraba un 9-10, aunque ya los visitantes estaban forzando en su juego para obtener un colchón con una renta mayor. Concretamente, al descanso se llegaba ya con un 12-17 que dejaba claro las distancias entre unos y otros.

La ficha técnica.
La ficha técnica.

El equipo local, sin embargo, no iba a dar su brazo a torcer, ni siquiera cuando la renta se disparaba después del descanso hasta un 13-22 que ya evidenciaba que la primera victoria en esta División de Honor Plata debería esperar a otro día. La buena actuación de la portería sevillana, en esa fase, además del espíritu de lucha constante, provocó que la renta llegara a resituarse en torno a los seis goles y con opciones de bajar incluso, pero finalmente siempre se producía algún nuevo tirón por parte de un EON Alicante que no quería que peligrara su liderato en la categoría.

Los alicantinos acumulan cuatro triunfo en las cuatro jornadas disputadas y ahora es cuando el Proin BM Sevilla tiene que resetear su ideas y tener claro que su verdadera liga comienza la próxima semana con su visita al Trasmapi Gobicar UD Ibiza en el polideportivo municial de Blancadona, contra un rival que esta semana ha derrotado al Cisne (20-19) comienza la verdadera liga para los hombres de Víctor Montesinos, Juan Andreu y Juan Ramón Jordán. La reacción tiene que llegar ya.

stats