Tres 'novias' para Beñat

Olympique de Marsella y Montepellier se suman al interés del Athletic por el centrocampista · La cláusula de rescisión del vasco asciende a 20 millones de euros tras su renovación

El bético Beñat junto a sus compañeros Pozuelo y Nacho y el sevillista Jesús Navas.
El bético Beñat junto a sus compañeros Pozuelo y Nacho y el sevillista Jesús Navas.
Samuel Silva / Sevilla

08 de mayo 2012 - 05:02

Si la temporada pasada Beñat se labró un sitio en el primer equipo con la primera oportunidad que le concedió Pepe Mel, ésta ha sido la de su consolidación con el Betis y en Primera. Su excelente rendimiento, coronado con los dos goles de falta directa en el derbi de la pasada semana, ha despertado la atención de numerosos clubes, pero, sobre todo, dos equipos de la liga francesa, Olympique de Marsella y Montpellier, lo vienen siguiendo prácticamente en cada jornada y estarían dispuestos a realizar una oferta por el centrocampista vasco una vez que finalice la temporada.

Pese a todo, no sólo el fútbol francés sigue los pasos de Beñat. En su tierra, al Athletic tampoco le ha pasado desapercibido su rendimiento, que ha superado las expectativas e incluso ha dejado atrás las dudas que existían sobre su físico para competir al máximo nivel. El conjunto vasco, que tiene aparcados todos los asuntos debido a su presencia en las dos finales, de Liga Europa y Copa del Rey, también tiene a Beñat como uno de sus posibles refuerzos para la próxima temporada, sobre todo si finalmente traspasa a alguna de sus estrellas -Muniain, Javi Martínez o Fernando Llorente-, que también han llamado la atención de media Europa.

En el Betis, mientras tanto, se aguarda el asunto con absoluta tranquilidad y nadie se plantea ahora mismo que la venta del vasco sea una necesidad, pese a la situación económica de la entidad. "Que vayan preparando dinero, que sólo lo dejaremos salir por el precio de su cláusula. Seis millones de euros no le solucionan nada al Betis", comentó el propio Mel tras la actuación de Beñat en el derbi, en lo que fue una declaración de intenciones sobre lo que piensa el club. La cláusula de rescisión del vasco se sitúa en los 20 millones de euros, después de que renovase la temporada pasada hasta junio de 2014, por lo que el club verdiblanco sólo se plantearía la salida del centrocampista por una cifra cercana a la misma, algo sólo accesible para equipos de primer nivel.

El interés de Marsella y Montpellier, dos equipos con una gran capacidad económica, juega en favor del Betis, por lo que podría significar en el aumento del precio de mercado de Beñat. Y es que éste ha disputado 34 partidos de Liga en esta temporada, para un total de 2.547 minutos, habiendo anotado seis goles, cuatro de ellos de falta directa, un aspecto donde sólo es superado por el malaguista Santi Cazorla. "Siempre que hemos visitado a otro equipo en esta temporada nos han acabado preguntando por Beñat, que llama la atención de todos los técnicos", asegura uno de los miembros habituales de las expediciones verdiblancas en los desplazamientos del equipo.

Si Marsella o Montpellier tienen a Beñat en su agenda, no menos ocurre con el Athletic, en cuyo entorno ya se comenta que el centrocampista bético sería una buena incorporación para la próxima temporada, ante la necesidad de reforzar el equipo y el escaso mercado al que tiene acceso el Athletic. En Ibaigane se teme que el Barcelona pueda intentar la incorporación de Muniain -el preferido del presidente azulgrana Sandro Rosell- o incluso de Javi Martínez -muy bien considerado por Pep Guardiola-, aunque en el caso del ahora central también el Madrid podría entrar en una puja. Si finalmente el Athletic tuviera que traspasar a una de sus figuras, en unas cifras siempre superiores a los 20 millones de euros, el club vasco estaría en condiciones de realizar una suculenta oferta por Beñat, quien siempre ha manifestado su agradecimiento al Betis por la oportunidad que le concedió en su día pero que también vería con buenos ojos un regreso a casa. Ni Betis ni Beñat no tienen prisa, sobre todo en este verano de Eurocopa, pero lo único claro es que al centrocampista le han salido tres novias dispuestas a poner dinero encima de la mesa.

stats