Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El Baloncesto Sevilla será uno de los protagonistas del Circuito de Pretemporada Movistar, novedosa iniciativa que abrirá la actividad competitiva, refrendando al mismo tiempo la apuesta del operador televisivo de la Liga Endesa por las competiciones ACB.
Dicho evento nace con el objetivo de presentar las novedades de la campaña 16-17, medir a las nuevas plantillas y fichajes, y crear una nueva experiencia en la que el baloncesto profesional y popular se combinen para formar una multitudinaria fiesta popular del básket.
Con la participación de un total de 12 equipos de la ACB en su primer año, tendrá dos sedes. El Baloncesto Sevilla participará en el primero de los torneos, el que se celebrará en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) del 2 al 4 de septiembre.
El cuadro que dirige Zan Tabak se medirá en ese escenario a los siguientes rivales: Barcelona, Valencia Basket, Joventut, Andorra y Manresa. Esta competición será el evento central del 32º Torneig BBVA de Básquet, considerado el mayor torneo de baloncesto de Europa en lo referente a la participación de más de 2.500 jugadores y 242 equipos, cuyos partidos serán distribuidos en 25 localidades de la comarca catalana de Osona.
La ciudad de Lérida tomará el relevo los días 9, 10 y 11 de septiembre con la participación de otros seis equipos: Laboral Kutxa, Gran Canaria, UCAM Murcia, Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Bilbao Basket.
En este caso, el Ayuntamiento de Lérida, con el respaldo del Força Lleida y de la representación territorial de la Federació Catalana de Basquetbol, realizará una firme apuesta por este modelo, que combina los partidos amistosos entre los equipos de la Liga Endesa con actos promocionales en el complejo histórico de la Seu Vella, además de una espectacular concentración de baloncesto popular en el emblemático espacio de la Llotja de Lleida, con nueve pistas para un campeonato de 3x3 en diversas categorías y una competición de mini/premini con más de 700 niños y niñas en edades de iniciación.
Con dos eventos de estas magnitudes, el Circuito de Pretemporada Movistar pretende dinamizar las primeras semanas de la actividad baloncestística de los clubes e impulsar el inicio de la competición oficial, fijada para los días 23 y el 24 de septiembre, en los que se disputará la Supercopa de España. Una cita que dará paso al arranque de la Liga Endesa el primer fin de semana de octubre, cuando el CB Sevilla se estrene como visitante en Madrid ante el Estudiantes.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario