Carrera Nocturna del Guadalquivir: la noche sevillana más atlética del año: Preparados, listos y...
Carrera Nocturna del Guadalquivir
A poco más de 24 horas para el pistoletazo de salida de la 36ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, la nómina de inscripciones supera los 20.000 participantes, siendo 23.000 la cifra límite
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/Llegan los últimos días de septiembre, el adiós del verano, y es ineludiblemente el momento de hablar en Sevilla de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, un anarajando icono para la capital andaluza que se celebra tradicionalmente el último viernes del mes. Este 27 de septiembre dará lugar la 36ª edicición, que contará con varias novedades.
A partir de las 22:00 comenzará el recorrido de aproximadamente 8,5 kilómetros en el Paseo de las Delicias -a la altura de la Glorieta de Buenos Aires-. Los cortes de tráfico lo harán antes, pues está previsto que comiencen a las 15:30, alargándose hasta las 05:00 del sábado 28, momento en el que se prevé acabar con el desmontaje del dispositivo de esta popular y lúdica carrera que sigue ganando más adeptos cada año, con la de nuevos disfraces que esto conlleva para aquellos que pasan del naranja y deciden apostar por un outfit más atrevido. Porque la diversión vuelve a ser el mejor camuflaje para hacer deporte.
Cortes de tráfico
La Avenida de la Palmera también sufrirá cortes al tráfico. Desde las 15:30 horas y desde la intersección con Páez de Rivera hasta la Glorieta de México, afectando tanto al tráfico local como a los autobuses metropolitanos que circulan por la zona.
El IMD, organizador del evento, comunicó este miércoles que las inscripciones habían superado la cifra de 20.000 participantes, siendo 23.000 la cifra límite dispuesta por el mismo. Un número que inhabilita la posibilidad de alcanzar un récord histórico, pero que favorece el ambiente festivo de una carrera que traspasa fronteras y que contará con la participación de varios corredores internacionales como suele ser habitual, pues su eco sigue ampliándose.
Si participas, debes tener en cuenta que...
A diferencia del año pasado que eran tres, para esta edición se dispondrán dos cajones de salida, uno para los deportistas de élite, cuyas marcas a tener en cuenta serán aquellas logradas en otras carreras de 2022, 2023 o 2024 -siempre y cuando sean marcas homologadas, es decir aquellas que hayan obtenido el certificado de homologación de la RFEA-, y otro para el resto de participantes.
La marea naranja, como así se le conoce al pelotón de la prueba con motivo del color del patrocinador principal -KH7- y por ello el de las camisetas que teñirán el centro de la ciudad, encontrará un punto de avituallamiento aproximadamente a la mitad del liviano recorrido (Calle Muñoz León, esquina con Calle Gonzalo Bilbao).
Los detalles intrínsecos de la carrera hacen de esta cita una de las más especiales para los runners, que buscan divertirse en pareja, grupos de amigos o familiares más allá de la competición, teniendo además la oportunidad de disfrutar de la noche sevillana y de las principales monumentos y atracciones de una manera más atlética, empujando el auge de una prueba que pasa por su mejor momento. Preparados, listos...
También te puede interesar
Lo último