Dos niños enfermos de Sevilla y Ceuta cumplen su sueño de conocer a Nadal y Alcaraz
Perico, un sevillano que enfrenta un osteosarcoma, y Jose María, un joven de Ceuta que padece linfoma no Hodgkin, pudieron conocer a Nadal y Alcaraz en la jornada previa al inicio de la Copa Davis
Rafa Nadal juega el individual y abre la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya están en Málaga preparando la Copa Davis 2024. En concreto, España debutará este martes frente a Países Bajos. Durante la concentración para la competición, las estrellas del tenis español protagonizaron un emotivo gesto: cumplir el sueño de dos jóvenes aficionados al tenis que atraviesan duros momentos de salud.
Gracias a la Fundación Pequeño Deseo, Perico, un niño de 12 años de Sevilla que enfrenta un osteosarcoma, y José María, de 17 y procedente de Ceuta, diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, pudieron vivir una experiencia inolvidable. Ambos comparten no solo una gran pasión por el tenis, sino también el desafío de haber tenido que alejarse de las pistas debido a sus enfermedades.
En el entrenamiento previo al inicio del torneo en el Martín Carpena durante la tarde del lunes, los dos jóvenes tuvieron la oportunidad de ver en acción a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, hablar con ellos, y guardar un recuerdo imborrable en forma de fotos y autógrafos.
Nadal, quien se prepara para la que es su última Copa Davis antes de su retiro, y Alcaraz, quien acaba de llegar a Málaga tras su paso por las ATP Nitto Finals, dedicaron un rato a hablar con estos valientes jóvenes.
La Fundación Pequeño Deseo, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Internacional de Tenis, hizo posible esta emotiva experiencia.
El gesto de Nadal y Alcaraz no solo ha dejado una huella imborrable en Perico y José María, sino que también ha destacado una vez más los valores de humanidad y cercanía que definen a estos campeones dentro y fuera de las pistas.
También te puede interesar
Lo último