Nedim Dedovic, la piedra angular para el nuevo comienzo cajista

Segunda Federación

El Caja 87 ha anunciado al alero bosnio como primer fichaje del club para la temporada 2024-25

El jugador de 27 años aseguró en su presentación tener "muchas ganas de dar alegrías a la gente de Sevilla, junto a este nuevo equipo que respira entusiasmo y baloncesto"

Caja 87, un renacer del baloncesto con espíritu de unión

Dedovic durante su presentación como primer jugador de la historia del Caja 87.jpg / Caja 87

Sevilla/El embrión del Club Caja 87 Baloncesto continúa adquiriendo forma. Los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio, para seguir la progresión y añadir solidez a este nuevo renacer han apostado por un sevillanizado Nedim Dedovic como primer fichaje de la entidad para su estreno en la Segunda Federación. El alero bosnio llegó a primera hora de la mañana a la ciudad hispalense tras su periodo vacacional tras terminar su compromiso con el Betis Baloncesto en LEB Oro la campaña pasada.

De momento, Dedovic permanecerá en la capital andaluza, al menos, por un curso más. Aunque cambiará el verde y blanco por el verde y rojo, los colores del nuevo club de baloncesto sevillano que tratará de eludir a tiempos mejores en la ciudad. El bosnio declaró en su presentación estar "agradecido al mister y a los directivos, por apostar por mí, una oportunidad y confianza que espero devolver cómo sé hacer, en la pista". El alero aseguró tener "muchas ganas de dar alegrías a la gente de Sevilla, junto a este nuevo equipo que respira entusiasmo y baloncesto".

Gonzalo Crespo, quien hará las labores de presidente ha apostillado que el bosnio, primer fichaje de la historia de este evocador club, será "la piedra angular de un proyecto deportivo que comienza justo hoy". En palabras del mayor de los hermanos, "la verdad del baloncesto es la verdad de la pista, y eso lo hacen los jugadores", ha afirmado agradeciendo a Dedovic su implicación.

El bosnio, cemento para consolidar el proyecto el primer año

Por su parte, el vicepresidente del club, Sergio Crespo, ha explicado el doble objetivo que cumple la presencia de Nedim en el equipo. "Por un lado como objetivo deportivo es un jugador determinante, y por otro lado el objetivo emocional que tenemos en este equipo, transmitir emocionar, lo podremos hacer con la ayuda de un jugador que ha estado en la provincia de Sevilla -desde 2022- y ayudará a identificarse con el equipo".

Nedin Dedovic, nacido el 16 de febrero de 1997 en Múnich (Alemania) y con nacionalidad bosnia, mide 2.03 metros y se desembuelve en la posición de alero, aunque fue un solvente comodín para Bruno Savignani la campaña pasada en el otro equipo de la ciudad.

Se formó en la cantera del Barcelona, aunque también ha vestido la camiseta del Araberri y la del Melilla Ciudad del Deporte. Su experiencia en LEB Oro, actual Primera FEB con la nueva nomenclatura, puede ser un recurso de vital importancia para un proyecto que parte de cero y que estará dirigido en el banquillo por Rafa Gomáriz y Germán Coronel como primer y segundo entrenador respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último