El principio de un exitoso trío de sevillanas con España: gran cosecha en la Copa del Mundo

Natación Artística

La habitación del CAR de las nadadoras añadirá una nueva medalla a la colección tras su formidable éxito en París a las órdenes de Andrea Fuentes, nueva seleccionadora

Alisa Ozhogina y Marina García, oro en equipo técnico; Aurora Lázaro, plata en dúo mixto

Agenda Polideportiva de Sevilla

Ozoghina, Lázaro y García lucen sus éxitos en París.
Ozoghina, Lázaro y García lucen sus éxitos en París. / RFEN

Sevilla/Sevilla casi ha naturalizado que dos de sus mejores deportistas salgan con un metal al cuello tras cada competición. Alisa Ozhogina y Marina García, nadadoras del Club Natación Sincro Sevilla, lograron la medalla de oro en equipo técnico en la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en París, a unos cuantos kilómetros de donde hace unos meses atrás lograron la medalla de bronce en los Juegos.

No pudo empezar mejor la nueva etapa de la selección nacional de natación artística con Andrea Fuentes como sustituta en el cargo técnico de la japonesa Mayuko Fujiki, que dirigió a España desde septiembre de 2017 a agosto de 2024. Una etapa en la que el equipo nacional volvió a la élite mundial y subió al podio en los Juegos de París el pasado verano.

"Necesitábamos conocernos, pero confiábamos al cien por cien en Andrea (Fuentes). Siempre la hemos admirado desde pequeñas. Disfrutamos del gustazo de trabajar con ella, pero sin pensar en si seguíriamos con ese éxito", cuenta Ozhogina para este periódico. Volver a la capital francesa siempre será regresar a un lugar muy especial para las presentes en la cita de los cinco anillos. "De camino a la piscina pasamos por el estadio olímpico de Saint Denis y fue súper emocionante", confiesa.

Ozhogina y García completaron un gran ejercicio junto al resto de sus compañeras para imponerse con 273,70 puntos, por lo que superaron por un amplio margen a Japón, segunda con 257,27. Además, Marina García completó su actuación con un duodécimo lugar en dúo técnico junto a Mireia Hernández.

A las dos excelentes y gloriosas deportistas sevillanas empieza a unirse una aún más joven Aurora Lázaro, que quiere seguir el mismo camino exitoso de sus compañeras en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. "Se le ve una niña con muchas ganas, con mucha iniciativa. Talento más trabajo igual a éxito. Es un gustazo compartir el día a día con ella y que podamos pasar tiempo las tres sevillanas juntas", describe Ozhogina sobre su compañera. La nadadora del Círculo Mercantil logró la plata en dúo mixto con Jordi Cáceres. Un total de 170,21 puntos logró esta pareja en un ejercicio que completaron a los acordes del himno del centenario del Celta de Vigo de fútbol: Oliveira dos Cen Anos de C Tangana.

stats