Multitud de pantallas gigantes por toda España para la final de la Eurocopa
España-Inglaterra | Ambiente
Madrid, Barcelona, las ocho provincias andaluzas o Haro, localidad de Luis de la Fuente, vibrarán con el seguimiento del gran partido ante Inglaterra
Miles de aficionados se echarán este domingo a la calle para apoyar a la selección española en la final de la Eurocopa en las numerosas pantallas gigantes que se instalarán en muchas localidades del país, desde donde se seguirá el partido en el que el equipo que entrena Luis de la Fuente buscará su cuarta Eurocopa frente a Inglaterra.
En Madrid se instalarán pantallas gigantes en la céntrica Plaza de Colón, en el Palacio de Hielo y en el Puente del Rey, en la zona de Matadero, donde ya se pudo seguir el martes la semifinal del torneo contra Francia.
En Barcelona, donde en competiciones anteriores no se habían instalado pantallas, en esta ocasión se podrá seguir la final en la Plaza Catalunya, al igual que ocurrirá en otras localidades catalanas como Mataró, donde creció Lamine Yamal, jugador del Barcelona y revelación de la selección en este torneo.
No ocurrirá así en Girona, donde su alcalde, Lluc Salellas (CUP), ha explicado en sus redes sociales que mientras él presida la corporación "habrá una pantalla gigante cuando haya selecciones catalanas. Masculinas y femeninas, que algunos sólo piensan en una parte de la historia, como siempre".
En el municipio riojano de Haro, ciudad natal de Luis de la Fuente, se espera que en torno a 12.000 personas se vuelquen con el equipo nacional. Se habilitará el campo de fútbol que lleva el nombre del seleccionador para albergar a quienes quieran seguir el España-Inglaterra en tres pantallas de gran formato.
En Andalucía miles de aficionados de las ocho provincias abarrotarán las calles para apoyar en la distancia a la selección. Uno de los epicentros estará en Los Palacios y Villafranca, una localidad situada poco más de veinte kilómetros de Sevilla donde nacieron dos hijos ilustres de la villa palaciega que aspiran a proclamarse campeones de Europa: Jesús Navas y Fabián Ruiz.
En la capital andaluza el epicentro será la Plaza de Armas, mientras que en Málaga se podrá seguir el partido en varias ubicaciones como el Auditorio Cortijo de Torres y en Granada, donde se retrasará el concierto de clausura del Festival de Música y Danza al coincidir con la final, en varias ubicaciones como la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones.
Por su parte, San Sebastián instalará una pantalla en la parte trasera del estadio Reale Arena, sede de la Real Sociedad, cuyos jugadores Robin Le Normand, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Álex Remiro forman parte del combinado dirigido por Luis de la Fuente. En Bilbao, los seguidores están citados en la zona de la pérgola del parque Doña Casilda.
En Benidorm, la capital turística de la Costa Blanca quedará diferenciada en dos zonas: por un lado, la hinchada inglesa en los bares de la zona del Rincón de Loix y, por otro, los aficionados españoles en el centro de la ciudad, especialmente en el evento para 4.000 personas organizado en el parque de L'Aigüera, con pantalla gigante de 30 metros cuadrados, música y animación desde las 18.30 horas.
El Ayuntamiento de Palma también instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Reina, al igual que ya hizo para la final de la Copa del Rey en abril, acompañada de actividades lúdicas y musicales que arrancarán una hora antes del partido. Algo similar ocurrirá en la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha convocado a la afición en la céntrica Plaza de las Culturas.
Otros ayuntamientos como los de Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Burgos, Salamanca, Zaragoza, Valladolid, La Coruña, Pamplona, Santander, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria también han confirmado la instalación de pantallas.
No hay comentarios