Con la moral restituida

Sevilla - Borussia Mönchengladbach · zona mixta

"Sólo nos hacía falta tiempo para arrancar y que saltase la chispa del equipo", afirma Vitolo.

Vitolo corre con el balón ante Schulz.
Vitolo corre con el balón ante Schulz.
Álvaro García

16 de septiembre 2015 - 05:02

A lo grande disipó el Sevilla alguna duda que su titubeante inicio en Liga podría haber generado. Con una gran superioridad, el conjunto nervionense se impuso en su estreno en la Liga de Campeones y ahora todo será más fácil, una vez que el "el equipo ha arrancado".

"Para nosotros era muy importante ganar este partido. Nos va a dar mucha confianza para lo que queda, porque había que ganar", afirmó Vitolo, que añadió: "Nos costó mucho llegar hasta aquí y vamos a intentar pasar. El grupo es muy duro y habrá quien piense que lucharemos por el tercer puesto, pero podemos plantarle cara a cualquiera". Sobre la atmósfera especial de Champions apuntó: "Nunca había vivido esta competición. Estoy contento por la victoria y el esfuerzo del equipo. Hay que seguir así", destacó el canario, sin quejas de la actuación arbitral: "Es difícil que se vean tres penaltis en un partido a favor de un mismo conjunto, pero, si son justos, ¿por qué no se van a pitar?".

Con la moral que da este triunfo Vitolo ya piensa en el choque del domingo contra el Celta. "Es bueno entrar en esa dinámica ganadora, sobre todo tras no haber empezado tan bien como queríamos. En verano hubo muchos cambios de jugadores y sólo nos hacía falta tiempo para arrancar y que saltase la chispa. Es complicado conocernos bien desde el principio. Estamos en proceso de adaptación y si seguimos así los resultados llegarán. Ante el Celta no podemos fallar".

Otro de los protagonistas del encuentro fue Sergio Rico, que también se estrenaba en un choque de la máxima competición continental. "Ha sido una noche muy especial. El escuchar el himno de la Champions te pone los pelos de punta. Como sevillista vivir esto es increíble. Sólo al pisar el césped sientes que es un partido especial y más con esta afición", indicó el portero, que huye de polémicas en su posición: "Entre Beto y yo no hay debate. Los dos trabajamos por un puesto y el entrenador elige".

Además, en la línea de Vitolo aseguro que la mejor versión del Sevilla se verá dentro de poco. "Tenemos un gran equipo y debemos exigirnos al máximo. Sólo pedíamos tiempo para la aclimatación de todos. Estoy seguro de que el equipo funcionará. Sólo era cuestión de tiempo que lográsemos el primer triunfo. Era muy importante ganar al Borussia y esto nos reforzará en nuestro trabajo".

Gameiro, por su parte, se mostró feliz por su gol y, sobre todo, por el importante triunfo: "Sabemos que es muy difícil ganar un partido en esta competición, pero en casa somos fuertes y es buena empezar así para coger confianza. Debemos mantenernos en esta línea para dar continuidad a este resultado en la Liga y en dos semanas contra la Juventus", aseguró el galo, contento por abrir su cuenta goleadora: "Soy un delantero y el gol es lo fundamental".

stats