Sucesos
Muere el fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña en Barcelona

Unos 40 millones ya en fichajes

El notable incremento del presupuesto, que ascenderá a unos 130 millones de euros, permitirá al club de Nervión invertir unos 95 en la plantilla.

Unos 40 millones ya en fichajes
E. Florido, Sevilla

17 de julio 2016 - 05:02

El Sevilla está realizando el mayor esfuerzo económico de los últimos años, quizá el más importante de su historia en cuanto a costes de traspasos. El notable incremento del presupuesto, que ascenderá a unos 130 millones de euros, permitirá al club de Nervión invertir unos 95 en la plantilla, de los cuales una suculenta parte irá para el prorrateo de los costes por traspasos, nóminas aparte. Con los seis refuerzos ya confirmados, de hecho, el Sevilla ya alcanza la cifra de 40 millones en traspasos.

Éste es el coste aproximado de los seis fichajes realizados por la dirección deportiva hasta ahora. Kiyotake costó algo menos de los 6,5 millones en que quedó fijada su cláusula tras el descenso de categoría del Hannover 96. Sarabia rozó el millón de euros, por el compromiso de Ángel Torres de facilitar su salida cuando renovó, antes del descenso del Getafe. Kranevitter está cedido y no implica coste por traspaso, aunque algunas fuentes hablan de un coste del préstamo de 1,5 millones de euros. Los grandes desembolsos tendrá que acometerlos el Sevilla, en distintos plazos -no todos se cargarán al presupuesto de la campaña 16-17-, por los últimos tres fichajes: Correa (12 millones), Franco Vázquez (12 millones más tres en bonus), y Ganso (9,5 millones).

Haciendo la suma, sin contar los bonus y teniendo en cuenta la inexactitud por el habitual baile de cifras, el montante total hasta ahora está en torno a los 40 millones de euros. A ellos habrá que sumar el desembolso por Roque Mesa, que el Sevilla no quiere que se dispare, de ahí que espere que la predisposición del jugador a jugar en Nervión rebaje su precio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Into the Hairy | Crítica de danza

La oscura armonía del mundo subterráneo