14 meses de la última derrota liguera en casa
Mbia ya está en perfectas condiciones y suma fuerzas para una medular a la que puede volver Banega. El Barcelona, último en vencer en Nervión, amenaza el récord más llamativo de Emery.
El Sevilla cumple catorce meses justos sin perder un partido de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La tremenda e histórica racha de encuentros invictos en casa, quizá la marca más llamativa de Unai Emery, tendrá una prueba de fuego el próximo sábado, cuando llega a Nervión el temible líder de la Liga. Precisamente fue el Barcelona el último equipo que venció al Sevilla en su feudo en un partido liguero. Fue el 9 de febrero del año pasado y el partido terminó con un abultado 1-4 que resultó algo ficticio ante el rendimiento mostrado por ambos equipos en los 90 minutos.
En este periodo de catorce meses, el Sevilla ha jugado al calor de su gente 22 jornadas ligueras, acumulando 17 victorias y cinco empates, los producidos ante Valencia (0-0, el curso pasado, justo después de la derrota ante el Barça), Valencia (1-1), Levante (1-1), Eibar (0-0) y Atlético (0-0). Los 17 triunfos fueron ante Real Sociedad, Valladolid, Real Madrid, Espanyol, Granada y Elche el curso pasado; y Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Granada, Celta, Málaga, Espanyol, Córdoba, Elche y Athletic en el presente curso. En total en esos 22 encuentros ligueros marcó 48 goles y encajó 11.
El reto del equipo de Emery es alargar esta impresionante racha. Claro que para ello tendrá que aguantar las embestidas de un Barcelona lanzado también en su durísima pugna por el Real Madrid en pos del título liguero.
El equipo azulgrana es, además, el que más tiempo lleva sin perder en el Sánchez-Pizjuán. El Barcelona se ha convertido en una auténtica bestia negra del Sevilla en los últimos años. De hecho, los últimos triunfos se han producido fuera de la Liga: el 3-1 de la ida de la Supercopa de España en agosto de 2010, el 1-2 de la ida de los octavos de final de la Copa en enero de 2010 y el 0-3 de la Supercopa de Europa en agosto de 2006. En la Liga, el Sevilla no gana a los azulgrana desde el 3 de marzo de 2007 (2-1), hace ya ocho años nada menos.
El Barcelona llegará a la cita pletórico y con todo su arsenal a punto tras su triunfo de este miércoles ante el Almería. Luis Enrique, que tenía la baja por sanción de Busquets, dejó fuera del equipo inicial a cuatro de sus habituales: Piqué, Jordi Alba, Iniesta y Neymar. La cita tiene todos los atractivos.
También te puede interesar