La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
No puede decirse que sea una racha igual a la que pasó el Sevilla hace dos temporadas (más de un año sin ganar fuera) porque contabilizaba entonces partidos de dos ejercicios distintos y, encima, ya en noviembre había logrado romper esa dinámica con un triunfo sobre el Espanyol en Cornellà.
Concretamente el 10 de noviembre de 2013 se trajo el Sevilla de Emery los tres puntos con goles de Fazio, Vitolo y Bacca (1-3), partido que marcaría ya el cambio de trayectoria y al que le sucederían otras dos victorias lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, ante Granada y Racing, y una tercera precisamente en Alemania, donde los nervionenses firmaron un 0-2 en Friburgo.
Hoy justamente se cumplen seis meses, medio año, del último triunfo sevillista como visitante. Fue el 23 de mayo en La Rosaleda, donde los discípulos de Emery superaron al Málaga en la última jornada de Liga de la pasada temporada por 2-3 con tantos de Reyes, Banega y Aleix Vidal en la segunda parte. El Sevilla necesita cambiar esa dinámica después de no encontrar lejos de Nervión ese rendimiento que sí obtiene en casa, con la ayuda de la afición, y donde han caído rivales fuertes como Barcelona y Real Madrid. El entrenador avisó tras la derrota en Anoeta que teme que esta mala estadística se convierta en una psicosis por una ansiedad que acabe siendo negativa para el equipo.
Dejando al margen encuentros en campo neutral como Varsovia y Tiflis (escenarios de la final de la Europa League y la Supercopa), el Sevilla ha caído esta campaña en Las Palmas (2-0), Villarreal (2-1), Anoeta (2-0), Manchester (2-1) y Turín (2-0) y ha empatado en Málaga (0-0), Eibar (1-1) y en feudo del Levante (1-1).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios