DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Seis meses sin clarificar el rumbo

Sin director deportivo desde el despido de Stosic, el club ha variado el perfil buscado para ese puesto.

El presidente, Manuel Domínguez Platas.
Samuel Silva Sevilla

22 de junio 2014 - 05:02

Seis meses después del despido de Vlada Stosic el Betis continúa sin director deportivo, por más que la intención del consejo de administración sea cerrarlo cuanto antes para así al menos intentar lanzar un mensaje esperanzador a los aficionados, de cara a la inminente puesta en marcha de la campaña de abonos. El sondeo realizado a Julio Cardeñosa como posible candidato -ante la enrevesada situación de Lorenzo Serra Ferrer en Mallorca- no es más que el enésimo giro de los rectores béticos para un puesto que se consideran esencial en el organigrama.

La llegada de Alexis Trujillo como secretario técnico tampoco ha servido por ahora para cubrir esa vacante en el área deportiva, toda vez que desde el primer día el propio presidente, Manuel Domínguez Platas, se encargó de señalar que al canario se le colocaría a alguien por encima, aunque ahora hasta se medite dejarlo como cabeza visible.

Los bandazos del club verdiblanco en torno a la dirección deportiva comenzaron todavía con José Antonio Bosch al mando. Tras despedir a Stosic, el administrador judicial pensaba otorgarle poderes a Sergio Fernández, que llegó como ayudante de Juan Carlos Garrido, pero Bosch apenas resistió unos días en el club, tras las revelaciones que realizó este periódico. El desgobierno de esos días significó un retraso en la llegada de los fichajes, aunque finalmente la secretaría técnica asumió el mando y así pudieron llegar jugadores como N'Diaye o Adán, ya pretendidos el verano anterior.

Posteriormente, el expresidente Miguel Guillén colocó como prioridad la contratación de un director deportivo y así comenzó una ronda de entrevistas con algunos candidatos al puesto. La idea era la de contratar a una persona con experiencia en el cargo y que conociera en profundidad tanto la Primera como la Segunda División. Ahí surgieron los nombres de Miguel Torrecilla, Felipe Miñambres, Alberto Benito, Ángel Martín González o José Luis Molina, quienes entraron en las quinielas del club hasta la irrupción de Serra Ferrer.

Al actual administrador judicial, Francisco Estepa, lo convencieron de la idoneidad del balear para asumir ese cargo, tanto por su experiencia en el fútbol como, sobre todo, por su vinculación al club verdiblanco. Y es que el consejo cambió de nuevo el rumbo y comenzó a valorar a candidatos con un pasado en el Betis, una situación similar a la que ahora ocurre con Cardeñosa.

Con la pretensión de dejar zanjado el asunto del director deportivo esta misma semana, nadie sabe si el consejo realizará un nuevo cambio en el perfil requerido para cubrir seis meses después esa vacante en un puesto principal del organigrama.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último