Casi dos meses con dos centrales
El Sevilla tiene 12 días para paliar el déficit en la defensa tras la lesión en el húmero de Pareja por ocho semanas Kondogbia sigue centrando los rumores
De golpe y porrazo, Unai Emery se ha encontrado con que los dos centrales que el Sevilla ha fichado para reforzar la defensa, Pareja y Carriço, se han lesionado en el corto lapso de cuatro días. El portugués sufrió el jueves pasado una rotura fibrilar en el cuádriceps que lo mantendrá seis semanas de baja y el argentino vio ayer confirmados los peores pronósticos tras la caída que sufrió en el partido frente al Atlético. Pareja sufre una fractura en el húmero y estará de baja ocho semanas. De este modo, Emery se queda con sólo dos centrales específicos en la plantilla, Fazio y Cala, además de Israel Puerto, para casi los dos primeros meses de competición. Evidentemente, Monchi tendrá que buscar una solución y ésta puede estar en el mercado. El nombre de Gálvez, que ayer fue titular con el Rayo Vallecano ante el Elche, vuelve a estar sobre la mesa.
De aquí al 31 de agosto puede haber muchas novedades aún en la planificación del Sevilla, pese a que la plantilla está prácticamente configurada. Pero hay dos aspectos claves. Uno de ellos concierne a la situación de los centrales, tras la confirmación de la lesión de Pareja. El otro asunto es el de Kondogbia, que continúa siendo el centro de todos los rumores sobre una posible salida de última hora.
En cuanto a Pareja, el futbolista se lesionó el hombro en una fea caída tras intentar tapar un avance de Diego Costa. La resonancia magnética a la que se sometió ayer confirmó que tiene una rotura, en concreto una avulsión, un pequeño desprendimiento del hueso. Según el parte médico del club, es una avulsión del troquiter, lo que significa una fractura por arrancamiento en la cabeza del húmero. "Dentro de la gravedad de la lesión, que requerirá un periodo de recuperación de ocho semanas, el pronóstico es bueno porque no hay desplazamiento y el tendón está conservado", rezaba el parte médico.
Ante este nuevo inconveniente, Emery se encuentra con que sólo puede tirar de Fazio, Cala y, como medida de emergencia, de Fernando Navarro, quien ya ha manifestado este verano que su puesto es el lateral izquierdo, aunque ya al final del curso pasado el técnico lo situó de central zurdo tras la cesión de Spahic al Anzhi. Ante el Atlético, Iborra se situó de forma interina en el eje de la zaga hasta que la fatiga muscular recomendó que abandonase el campo. Salió por él Israel Puerto, pero la idea que tiene Monchi es que el central internacional sevillano sea cedido para continuar su formación en un equipo de Segunda una vez que renueve su contrato. Ya se han dado los primeros contactos para ello y lo más posible es que Israel Puerto, al que ya se le queda pequeño el filial, salga cedido.
Gálvez ya fue descartado públicamente por Monchi cuando presentó a Pareja, a principios de julio. Entonces, el Rayo se enrocó pidiendo su cláusula de rescisión y el Sevilla optó por fichar a Carriço, una vieja aspiración del director deportivo que además podía cubrir un puesto de medio de cierre por su polivalencia. Ahora, según un rumor que corrió anoche como la pólvora por el graderío de Vallecas, Sevilla y Rayo han retomado las negociaciones por el central granadino de 24 años.
Actualmente, la plantilla del Sevilla cuenta con 24 fichas, incluyendo a Alberto Moreno, pese a que el domingo actuó con el dorsal 32 a la espera de hacerse definitivamente con el 16 una vez que renueve su contrato. Ya se han dado las primeras conversaciones entre las partes para llegar a una entente y, en teoría, hay buena predisposición por ambos lados para que renueve. Cicinho, en cambio, no tiene dorsal. Así las cosas, queda una ficha libre para contratar otro central.
Pero Kondogbia todavía podría dejar otra ficha libre. La británica Sky Sports avanzó ayer que el Arsenal se ha puesto en contacto con el Sevilla en las últimas horas para interesarse por el futbolista. El equipo londinense, que empezó perdiendo en casa en la Premier ante el Aston Villa de Luna, gol del sevillano incluido, se une así a otros clubes que han preguntado o realizado ofertas formales, como Mónaco y Real Madrid. Algunas de estas ofertas podrían superar los 15 millones. Sin embargo, según Del Nido, el Sevilla y Doyen han consensuado que el medio francés continúe creciendo este año en Nervión. Al jugador de 20 años se le acumulan las novias, así que es cuestión de tiempo que haga las maletas, ahora o en 2014.
3 Comentarios