"No estoy en el mercado"

Emery no confirma su continuidad, sí su compromiso.

Rami, junto a Pepe Castro y Tremoulinas en 'Sácale partido al cole'.
Rami, junto a Pepe Castro y Tremoulinas en 'Sácale partido al cole'.
J. A. S., Sevilla

30 de marzo 2016 - 05:02

Unai Emery, el mismo cuyo índice de popularidad estaba por las nubes entre el sevillismo en mayo pasado, tras Varsovia, y que vio cómo esa flecha trazaba una caída libre el pasado septiembre, cuando el Sevilla era colista tras las cinco primeras jornadas, aireó ayer su mensaje de compromiso con el club en las ondas de Radio Sevilla. Expresó el discurso políticamente correcto, el que da estabilidad en espera de las evaluaciones definitivas. Las de mayo.

"Quiero estar donde me quieren, y quiero que me quieran donde estoy. Y en el club me respetan. Sé que estoy expuesto a los resultados, pero estoy contento aquí. No sé si continuaré o no, pero lo que sí sé es que trabajo cada día como si fuera a estar aquí toda mi vida. Emery no está en el mercado. Pero también los jugadores tienen mucho de importante en que los proyectos sigan adelante con ilusión. Si estoy ante 25 futbolistas que no me escuchan, me tendré que ir. Por eso es importante que ellos también tengan ilusión. Yo quiero crecer aquí, y si no voy a crecer me iré. Lo mismo que si el Sevilla no crece con Emery, a Emery se le echará". Su compomiso es claro, nítido. Su voluntad, también. Su continuidad, la dirá mayo.

El vasco no asumió su responsabilidad en ese mal arranque que lo lleva a remolque del Villarreal en la lucha por la cuarta plaza: "Este mes y medio hay en juego cosas muy importantes y queremos disfrutarlo con mucha intensidad y fuerza, para hacerlo lo mejor posible. Ha sido un año difícil, comenzamos últimos y me siento responsable de eso. Buscamos soluciones para corregir y lo logramos. Pero, ¿quién iba a decir entonces que estaba contento con Emery?".

El entrenador fue cauto sobre el futuro de Banega: "A mí no me interesa. Me interesa lo que haga este domingo, que esté en condiciones de hacer un buen partido y de ayudar al equipo. No le pregunto. Yo quiero que Banega esté. Y se lo digo: "Me interesa tu presente, no tu futuro". Le hablo del día a día, de su compromiso y de lo necesario que es para el equipo".

Sobre el talón de Aquiles como visitante, a Emery no le queda otra que insistir: "Hay muchas razones en el camino para que el equipo no haya ganado aún lejos de casa. Y la única respuesta es seguir trabajando; la próxima ocasión, en Bilbao".

stats