La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La sanidad funciona bien muchas veces en Andalucía
Eibar - sevilla · minuto cero
Pese a tener en el horizonte el partido contra el Real Madrid del fin de semana y la complicada eliminatoria contra la Fiorentina en la Liga Europa, Emery lo tiene claro: no quiere distracciones en sus futbolistas.
"Los tres puntos que nos jugamos ante el Eibar son igual de importantes que los del Madrid. Vamos a tener que entregarnos al cien por cien para ganar el choque, por lo que no puedo pensar en descartar a ningún futbolista por motivos físicos o por tarjetas. Me escapo de cualquier cosa que no tenga que ver con el partido contra el Eibar. La eliminatoria ante la Fiorentina, con su importancia, está aparcada", aseguró el vasco.
"Es un equipo que compite muy bien. En nuestra casa empatamos a cero. Ante el Málaga consiguieron vencer y yo pienso que el Eibar que nos encontraremos será muy parecido al que se vio ese día", aseveró el entrenador sevillista.
Emery, que aseguró que Vitolo no estará "porque su lesión es reciente y su regreso sería muy prematuro", indicó que el estado físico de sus futbolistas por la acumulación de partidos será el que determine el once. "En diez días vamos a jugar cuatro partidos. Es una acumulación de exigencias muy grande y vamos a tener que saber gestionarlas bien. Cuantos más partidos se juegan seguidos, existe un mayor riesgo de lesiones, por lo que la experiencia nos indica que esto requiere muchísima atención. No es cuestión de rotar o no", insistió Emery.
No despejó el técnico una de las grandes dudas del once que saldrá ante el Eibar, si Beto o Sergio Rico, aunque finalmente el portugués ni viajó siquiera: "Una mala actuación no varía los pensamientos que tengamos, porque la experiencia nos dice que con partidos buenos puede venir uno malo o viceversa. Lo que esperamos es tener la portería bien cubierta con la experiencia de Beto y el crecimiento que lleva Sergio Rico".
Además, afirmó que pese a la sensible baja de Nico Pareja, la zaga está bien cubierta: "Kolo está mucho más hecho, tenemos a Carriço, a Krychowiak, que ha jugado en alguna ocasión ahí, y también a Arribas, que trabaja bien".
Sabe el técnico que el envite ante los guipuzcoanos será importante para sus opciones de acabar la temporada en los puestos de Liga de Campeones: "Tenemos dos vías. Una, aparcada hasta que llegue como es la Liga Europa, en la que nos encontramos en una buena posición, en semifinales, y otra la Liga. Nosotros seguiremos los dos caminos, y si conseguimos alcanzarlos, será una satisfacción tremenda".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios