La mentalidad como dogma

Liga europa: Sevilla - Zenit · sala de prensa

Emery valora al Zenit como un gran equipo y espera otra vez la mejor respuesta de sus jugadores. "Va a ser necesario que la idea de competir no la perdamos ni un solo minuto", dice.

La mentalidad como dogma
La mentalidad como dogma
Jesús Alba

15 de abril 2015 - 16:55

Con la energía de siempre y disfrutando del momento como nunca -una rueda de prensa oficial de la UEFA ante un choque de cuartos de final-, Unai Emery desgranó cada argumento de su positividad de cara al choque de ida ante el Zenit en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador sevillista espera una respuesta satisfactoria de su equipo ante uno de los partidos de la temporada cuando aún suenan los ecos de la reacción liguera ante el Barcelona.

Pero esto es otra cosa. El rival está hecho a base de talonario y puede pasar cualquier cosa. "La condición de favorito se equilibra. El Sevilla es el actual campeón, bien, pero el Zenit es campeón de la liga rusa, viene con una experiencia de Champions…", recordó el vasco, que profundizó en su reflexión: "Creo que es un equipo, yéndonos más allá a lo que supone el presupuesto, con una grandeza importante. Entonces, el hecho de que nos enfrentemos cada uno con sus características, nos lleva al partido con unas condiciones de igualdad. Considero que es una eliminatoria muy abierta y disputada".

Emery no se fija ningún resultado concreto como objetivo para el partido de vuelta. "El objetivo es ganar, como algo prioritario. Y, además de ganar, intentar no encajar, pero no te va asegurar nada, porque va a ser difícil mañana (por hoy) encarrilar la eliminatoria. Tenemos que estar preparados para competir al máximo de exigencia 180 minutos. No hay que descartar el hecho de que se pueda llegar a la prórroga y los penaltis. Va a ser necesario que la mentalidad de competir no la perdamos ni un solo minuto, porque nos enfrentamos a un equipo que compite muy bien y que sabe jugar sus bazas tanto en su estadio como fuera", explicó.

Las bajas que trae el cuadro ruso no son una medida para minusvalorar al rival y Emery lo avisó. "Es verdad que tiene una serie de bajas que pueden llegar a ser importantes, pero mi pensamiento tiene que ir en el sentido general de lo que es el Zenit, un gran equipo, con grandes jugadores, líder de la liga rusa, con experiencia internacional importante", explicó el técnico sevillista, que valoró el gran estado de forma de la plantilla. No obstante, como buen profesional, trató de mantener todas las alertas encendidas.

"Cada momento hay que corroborarlo. No por el hecho de que hayamos pasado una etapa con buenas situaciones de resultados o juego te asegura que vuelvas a tenerlos, porque en el fútbol la experiencia te dice que hay ciclos positivos y negativos. Lo que sí considero es que el equipo tiene una autoestima importante basada en los argumentos del juego, que le dan una firmeza que para este partido queremos otra vez reforzarla. Pero insistiendo en que en cada oportunidad es diferente y que en la de mañana tenemos que marcar de nuevo una credibilidad y firmeza en cada balón que juguemos", puntualizó Emery, que está pendiente de la evolución de Carriço, que recibió un fuerte golpe el sábado ante el Barcelona y una prueba esta mañana determinará si el portugués está apto o no.

stats