El mensaje más positivo
"A nivel formativo estamos cumpliendo el objetivo, y seguro que los resultados van a cambiar", afirma Fermín Galeote, técnico del Sevilla C.
El Sevilla C se encuentra inmerso en una dinámica negativa de resultados, con siete jornadas sin ganar (tres empates y cuatro derrotas), pero son varios los motivos que ha producido el bajón del segundo filial nervionense, que pese a los malos números que está cosechando, últimamente, desprende buenas sensaciones en el juego.
La causa principal del bache del equipo sevillista son las lesiones de jugadores importantes, como son los casos del portero Néstor, el medio centro Theo y el central Álex, con lesiones graves en la rodilla; y del delantero David, que lleva todo el año en el dique seco por una lesión en el quinto metatarsiano en el pie derecho. Además, tampoco debe pasar por alto el hecho de que jugadores como Nahuel hayan salido rumbo al Sevilla Atlético, algo que también ha mermado al C, aunque para Fermín Galeote, su técnico, esto es positivo: "Que Nahuel esté jugando en el segundo equipo del Sevilla es un éxito de nuestra cantera. Es cierto que los problemas del Sevilla Atlético nos han perjudicado a nosotros, pero asumimos la condición de equipo C. Nosotros hacemos una labor sorda, pero a nivel de cantera es muy positiva, como se está comprobando".
Y es que Galeote no pone excusas, sino asimila con valentía la situación actual y se muestra orgulloso del trabajo que están realizando los juveniles con los que está contando: "Estamos metiendo a los jugadores que en el División de Honor están teniendo menos minutos, como Álex Pérez, Raúl, Rafa y Schuster, entre otros, y estoy muy contento con el trabajo de todos ellos. A nivel de resultados, no estamos contentos, pero en cuanto a la formación de resultados, sí. Además, estamos vivos por la igualdad que existe en la clasificación y si logramos una victoria seguro que vamos a ir hacia arriba".
Otro problema que está teniendo el tercer conjunto blanquirrojo es el gol, como indica el preparador sevillano: "En los últimos encuentros no hemos merecido perder, como ante el San Roque. El problema es que llegamos muchas veces a la portería rival, pero no materializamos las ocasiones, y nuestro oponente lo hace una vez y nos marca. Esto es algo que espero que cambie en el tramo final de la competición".
Por último, Fermín manda un mensaje positivo: "Vamos a seguir trabajando, metiendo juveniles y promocionando futbolistas para el filial. Sería un éxito solventar el año logrando la permanencia en Tercera División, y los futbolistas se están soltando y espero que al final podamos alcanzar el objetivo de la salvación".
También te puede interesar