El mensaje 'canterano' de Del Nido es al Madrid
El enfado del presidente se debe al acuerdo cerrado entre el club blanco y el padre de la joya del infantil, Martín.
El órdago que el presidente del Sevilla lanzó la semana pasada tenía su porqué. Del Nido aseguró en una conferencia en el Alfonso XIII sobre fair playfinanciero y derechos de televisión que cerrará la ciudad deportiva si las malas artes no se erradican en el fútbol base. "Si los grandes siguen robando jugadores de cantera a los pequeños, yo, como presidente del Sevilla FC, eliminaré la cantera", dijo el máximo dirigente sevillista, que puso el ejemplo del Barcelona, "que se llevó a un benjamín de 11 años ofreciéndole al padre 6.000 euros al mes". Se refería Del Nido a Brahima Fati, pero sobre todo a su hermano pequeño Ansu, el jugador al que se ha referido el presidente varias veces como el que inauguró La Nueva Masía activando la iluminación.
Pero Del Nido, que ayer presumió de los logros de la cantera sevillista en el Ayuntamiento, donde el equipo juvenil tuvo una recepción tras proclamarse campeón de España, lanzó ese mensaje para que lo recogiera el Real Madrid, que, a través de su representante, Fernando Marín (Soccer Profesional), lleva más de un mes negociando con la familia de un jugador infantil del Sevilla, Martín Calderón, que ha cerrado un acuerdo para incorporarse la próxima temporada a la disciplina blanca. Martín es el líder y capitán del infantil A que se proclamó campeón de Liga y que a finales de mes disputa el Campeonato de Andalucía. Natural de Jerez de la Frontera, juega de medio centro y destaca por su poderosa llegada, a la que acompaña con un físico bien dotado.
El Sevilla está molesto con la manera de actuar del Real Madrid y de los grandes en general, que aprovechan su mayores posibilidades económicas para "robar" a los mejores jugadores del resto de clubes en edades muy tempranas. De cualquier forma, el club trata de impedir que Martín, uno de los chicos con más futuro en todos los equipos de los escalafones inferiores, acabe saliendo de la carretera de Utrera, algo que parece complicado. De hecho, el Madrid ya ha comunicado al Sevilla su intención de incorporarlo, lo cual suele ser la certeza de que ha cerrado el acuerdo con la familia del jugador. El siguiente paso es que los tutores del futbolista envíen una carta a la Federación Andaluza de Fútbol en virtud del artículo 80 de su reglamento exponiendo los motivos por los que desea el traslado del chico. Esto es el paso protocolario para que la FAF libere su ficha y pueda ser inscrito en la Federación Madrileña y pueda disputar partidos oficiales con su nuevo club.
Mientras, ayer Del Nido sacaba pecho en una jornada festiva para la cantera con la recepción que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ofreció a los juveniles que conquistaron brillantemente la Copa de Campeones el pasado fin de semana en Balaídos. El presidente recordó que el club sevillista ha traído ocho títulos en los últimos años al salón Colón de la Casa Consistorial. "La última vez fue hace menos de tres años, cuando trajimos la Copa del Rey que le ganamos al Atlético de Madrid. Aquel título y este título (el de juveniles) tienen una similitud, que es el sello de la cantera. En aquel título de 2010 participó Antonio Luna, futbolista que el año anterior había ganado la final de Copa de juveniles. Y los goles los marcaron dos canteranos, Capel y Navas. Afortunadamente, la cantera del Sevilla sigue trayendo gloria a la ciudad. Es la segunda Copa de Campeones que consigue el Sevilla en los últimos dos años y yo quiero ofrecerle la gloria y el boato que nos han dado con este título a toda la cantera del Sevilla, que está demostrado en los últimos años que las cosas se hacen bien, que tenemos buenos técnicos que preparan a buenos futbolistas", indicó orgulloso y dirigiéndose a los discípulos de Agustín López, a los que también agradeció el gesto que tuvieron recordando al recientemente desaparecido Mariano Pulido, que fue técnico de la mayoría de ellos. "Habéis demostrado que habéis creído en el trabajo, que habéis trabajado y que habéis tenido la honra de tener a Mariano Pulido, entrenador que seguro desde el cielo está aplaudiendo y estará orgulloso".
Mientras tanto, las palabras de Juan Ignacio Zoido no podían ir más al pelo de la situación y de lo expuesto por Del Nido la semana pasada. El alcalde de Sevilla felicitó a los campeones y al gestor nervionense. "Quiero felicitar al presidente por seguir apostando por la cantera. Comparto su opinión con los derechos televisivos, para que no tengáis que iros a otros sitios -dijo a los jugadores- porque vienen aquí a llevaros con malas artes o malas maneras".
17 Comentarios