Los mejores lugares para ver la regata Sevilla-Betis
Regata Sevilla-Betis
La meta, situada en el Muelle de las Delicias, contará con una grada
El recorrido de la regata Sevilla-Betis: desde San Jerónimo hasta el Muelle de las Delicias
La regata recupera la normalidad
La regata Sevilla-Betis del año pasado estuvo marcada por la pandemia y por las restricciones sanitarias. En esta edición, la número 55, en la que el Betis intentará acortar distancias en la clasificación histórica, vuelve la normalidad y los aficionados podrán disfrutar de la competición desde varios lugares de la ciudad.
Salida
La salida está situada a unos 200 metros antes del puente de San Jerónimo, así que el Parque de San Jerónimo es un lugar perfecto para ver cómo se transcurren los primeros compases de la regata.
Puente de la Barqueta
El puente de la Barqueta y sus alrededores es una buena decisión para ver la regata en un punto más avanzado. A esta altura puede que alguno de los dos botes ya lleve algo de ventaja y así empezar a intuir un favorito.
Puente de Triana
Uno de los lugares más emblemáticos para ver a los botes avanzar hacia la meta. A partir del Puente de Triana la regata entra en su recta final, quedando tan solo 2000 metros.
Calle Betis
La Torre del Oro y el Puente de Triana hacen de las vistas desde la calle Betis otro lugar espectacular para disfrutar de la regata. En la otra orilla, se encuentra el paseo Alcalde Marqués del Contadero, otra opción muy buena para ver a los remeros con la calle Betis enfrente.
Puente de San Telmo
Desde aquí se pueden ver a los botes a su paso por el Puente de Triana y, por el otro lado, cómo avanzan hasta la meta. Es el punto perfecto para ver los últimos compases, en los cuales una ligera ventaja puede ser ya definitiva.
Meta
6200 metros después, en el Muelle de las Delicias se encuentra la meta de la regata, donde habrá una grada para que los aficionados vean si son los remeros sevillistas o los béticos los que la pasan antes y se hacen con 'el cocodrilo'.
La Plaza de San Francisco, una opción para la previa
En la edición de este año, la Plaza de San Francisco albergará varias actividades para que los aficionados vayan calentando motores. Se trata de una actividad solidaria que se llevará a cabo el viernes dentro del Marca Sport Weekend, que traerá a la ciudad hispalense multitud de actividades deportivas y conferencias.
Los sevillistas y béticos podrán disputar su particular regata en dos simuladores de remo indoor. También se podrá donar un kilo de alimentos, que estará destinado al Banco de Alimentos de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)