La mejor racha de fiabilidad desde la era Marcelino
El Sevilla suma ocho partidos oficiales sin perder con Emery tras sus primeras 50 citas.
El ligero cambio que Unai Emery adoptó en su esquema de juego, dotando al centro del campo de algo más de consistencia con dos pivotes defensivos, ha servido para que el Sevilla acumule una racha positiva de ocho partidos oficiales sin conocer la derrota, lo que no se repite en el equipo nervionense desde el inicio de la etapa de Marcelino García Toral.
Con el empate ante el Athletic en casa, los blancos suman invictos cuatro encuentros ligueros -frente a Espanyol (1-3), Betis (4-0), Granada (1-2) y Athletic (1-1)-, tres de Europa League -ante Slovan Liberec (1-1), Estoril (1-1) y Friburgo (0-2)- y, por último, uno de Copa del Rey en Santander (0-1).
La última derrota del equipo sevillista data del 1 de noviembre en el Sánchez-Pizjuán con el Celta como adversario, una noche en la que un error de Beto resultó fatal para el 0-1 final.
Precisamente con el choque ante el Athletic, el técnico natural de Fuenterrabía cumplió medio centenar de partidos oficiales al frente del Sevilla, de los cuales suma 23 victorias, por 14 empates y 13 derrotas. Emery también presenta números redondos en cuanto a goles a favor, 100, mientras que el Sevilla ha recibido 64 en contra bajo su dirección.
Así, una vez superada la pésima racha como visitante, que en Liga se prolongó más de un año, el técnico vasco logra sus mejores números desde su llegada.
1 Comentario