Maribel Pérez podría haber dicho adiós a los Juegos Olímpicos: "Una vez más, al fango"
Atletismo
La velocista sevillana notó unas molestias este domingo en el Meeting Internacional de Guadalajara; este martes ha comunicado a través de sus redes sociales un diagnóstico que podría privarla de sus segundos Juegos Olímpicos
Maribel Pérez, quinto puesto europeo en el relevo corto
Maribel Pérez sueña con ir a París tras hacer una de sus mejores marcas de siempre
Sevilla/La velocista sevillana Maribel Pérez deparó este fin de semana en la final del Meeting Internacional de Guadalajara patrocinado por Puma una imagen preocupante a la vez que desgarradora dada la cercanía a los Juegos Olímpicos, cita en la que la plusmarquista tenía opciones de participar a través de la vía del ranking. Tanto en la prueba individual de 100m como la del relevo corto, 4x100m.
Maribel Pérez acabó la prueba cojeando y mostrando claros signos de lamento tras notar un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. Camino unos metros hasta que su dolor le obligó a sentarse sobre el tartán de la pista manchega. Instantes antes había detenido el cronómetro en 11.10 segundos, mínima de competitividad fijada por la RFEA y a tres centésimas de la mínima olímpica establecido por World Athletics.
Dos días después la propia atleta ha confirmado a través de sus redes sociales que sufre “una pérdida de patrón fibrilar en la unión miotendinosa del semimembranoso o semitendinoso”, esto último todavía por confirmar tras unas primeras valoraciones concluyentemente limitadas debidas a la proximidad del momento de la lesión. O lo que es lo mismo, como ella puntualiza para sintetizar el enrevesado lenguaje técnico, una rotura de isquio.
La que es sobrina del ilustre velocista sevillano Luis Rodríguez, que ejerce como su entrenador, se someterá esta tarde a una resonancia con vistas de aclarar la gravedad de una lesión que le ha vuelto a dejar “con la miel en los labios y emocionalmente cansada, agotada y destruida”.
Maribel Pérez dice así adiós al Campeonato de España de este fin de semana que se celebrará en La Nucía (Alicante), una competición que según reconoce le “hacía muchísima ilusión”. La sevillana sigue sin encontrar regularidad por culpa de las lesiones, que continúan maldiciendo y mermando su estado físico de cara a una cita olímpica cada vez más inminente.
También te puede interesar