Una máquina hecha para el ataque total

Liga Europa: Sevilla - Zenit · el informe del rival

El Zenit será un equipo físico y ofensivo pese a las bajas que girará en torno a la calidad del belga Witsel.

Una máquina hecha para el ataque total
Una máquina hecha para el ataque total
J. Alba

16 de abril 2015 - 05:02

Habrá que ver la respuesta sin las bajas con las que se presenta Villas-Boas en el Sánchez-Pizjuán, sin la mágica conducción del portugués Danny y la descomunal potencia de Hulk, entre otras cuestiones importantes, pero, sea como fuere, el Zenit es un equipo cuajado de estrellas, un vestuario confeccionado a base de millones y millones de euros que convierten al campeón y líder destacado de la liga rusa en un temido adversario y capaz de discutir con el Sevilla por el papel de favorito en la eliminatoria.

El club radicado en la bella San Petersburgo es el único equipo que queda del cuadro de cuartos de final que entró en la Europa League procedente de la fase de grupos de la Champions. El Zenite quedó tercero en el Grupo C tras Mónaco y Bayer Leverkusen y por delante del Benfica tras sumar siete puntos. Entró en diecieseisavos de final en la competición de la que es campeón el Sevilla para eliminar al PSV Eindhoven y al Torino justo antes de cruzarse a partir de hoy con los de Emery. Con dos victorias frente a los holandeses (0-1 y 3-0), el equipo de Villas Boas también dejó prácticamente encarrilada la ronda de octavos en el partido de ida tras vencer al Torino por 2-0, lo que hizo insuficiente el triunfo por la mínima de los italianos en la vuelta (1-0).

Los rusos, aun con las bajas con las que llegan, pueden ser un equipo temible en ataque. Con una defensa en la que Garay trata de poner el dinamismo y Neto la salida de balón, la creación del centro del campo se antoja una de sus claves. El ex madridista Javi García (fue compañero de Negredo en el Castilla) es el hombre encargado de poner el equilibrio para que el belga Witsel empiece a ver huecos por donde mover los hilos de un equipo muy potente y muy físico en el tren de ataque. Shatov será una de las referencias sin el portugués Danny y Rondón presumiblemente hará las veces del también sancionado Hulk.

Las alternativas de dos viejos conocidos como Kerzhakov y Arshavin están siempre presentes, sobre todo el ex sevillista, un hombre con una velocidad gestual muy desarrollada y un disparo demoledor en cualquier posición. Ambos están en la última fase de su carrrera -32 y 33 años- (Arshavin está un pelín más bajo de forma) y son los supervivientes de la eliminatoria entre ambos en 2006, de la que también quedan el meta Malafeev (36 años), en el banquillo, y Anyukov (32).

stats