Un mal ya conocido

mallorca | betis · sala de prensa

Mel achaca la derrota a la posesión sin peligro que el Betis tuvo todo el partido

Joaquín Caparrós saluda a Pepe Mel antes del inicio del partido.
Joaquín Caparrós saluda a Pepe Mel antes del inicio del partido.
Javier Mérida / Mallorc A / Enviado Especial

05 de febrero 2012 - 05:02

Con rostro serio acudió Pepe Mel a la sala de prensa del estadio del Mallorca tras enlazar la segunda derrota consecutiva ante un equipo llamado a luchar por la permanencia al igual que el Betis. La valoración del partido del técnico verdiblanco fue parecida a la realizada tras la derrota de su equipo en El Madrigal, algo que el propio Mel reseñó: "Tenemos que saber solucionar esta clase de partidos porque tenemos mucha posesión de la pelota, pero realizamos demasiados pases horizontales y demasiados balones hacia atrás. En resumidas cuentas, con la posesión que tenemos que llegar mucho más a la porteria rival, porque el partido ha sido un calco al que perdimos contra el Villarreal".

Cuestionado sobre la falta de reacción tras encajar el gol de la victoria mallorquinista, Mel lo señaló como uno de los defectos que su equipo tuvo: "El problema para nosotros ha sido ése, no reaccionar cuando nos marcan, ya nos pasó en Villarreal y es algo que tengo que solucionar yo mismo porque es cuestión del entrenador. Hemos puesto una línea de tres con mucha velocidad por delante de los medios centro, pero hemos contactado poco con ellos, hemos tenido la pelota en zonas donde no hacemos daño, por lo que no me ha gustado nada el partido que hemos hecho en líneas generales", afirmó.

Ante las preguntas de los periodistas locales sobre el juego realizado por el Mallorca, Mel prefirió analizar a los suyos: "No me ha sorprendido el inicio del Mallorca porque ha sido lo que esperábamos, yo lo atribuyo más a nosotros mismos. Si hubiéramos sido más verticales, hubiéramos tenido más tiempo el balón cerca de la portería de Calatayud. Yo lo que veo es que nos han marcado de falta y nosotros, con la posesión que tenemos, debemos crear más ocasiones. Cuando tienes la pelota tienes que ser profundo y hacer daño, no hemos conectado con la gente de arriba y así el rival se defiende más cómodo, se junta más y es más peligroso".

La última pregunta de la rueda de prensa fue en relación a si al técnico verdiblanco le preocupaba más la mala imagen dada en los últimos dos partidos o la situación clasificatoria en la que queda el equipo, siendo la respuesta del preparador verdiblanco una mezcla de estas dos circunstancias: "Somos un equipo inexperto y en situaciones en las que tengamos problemas clasificatorios aparecerán más los nervios en los jugadores. Siempre que hemos hecho las cosas con coherencia ha sido más fácil ganar, pero en este partido el Mallorca ha necesitado poco para hacer su gol y luego los hemos puesto en muy pocos problemas nosotros", finalizó.

stats