Un lustro ya sin ganar al Atlético
El Sevilla, con el recién llegado Llorente como plus de energía, intentará romper la racha ante los colchoneros, que dura desde el debut de Manzano. El riojano, presumible suplente.
Fue un 3 de octubre de 2010 la última vez que el Sevilla venció al Atlético de Madrid en un partido oficial. Aquella tarde dominical debutaba como entrenador del Sevilla en Nervión Gregorio Manzano. El técnico jiennense había tenido tres días antes un exitoso estreno en la Liga Europa, con triunfo por la mínima en el difícilisimo Westfalenstadion de Dortmund. El Dortmund cayó por 0-1 merced a un gol de Cigarini. Y el prometedor principio se alargó ante los colchoneros. El Sevilla se impuso con claridad por 3-1, con goles de Negredo, Perotti y Kanoute. Diego Costa maquilló la derrota atlética en la segunda parte. Desde entonces ha habido 11 enfrentamientos oficiales, incluyendo las semifinales de la Copa en 2013, con cinco derrotas sevillistas y seis empates, el último, el 0-0 que se registró en Nervión el pasado mes de marzo.
Un lustro después de aquella última victoria, el Sevilla de Unai Emery aspira a acabar con la mala racha frente a los rojiblancos en un partido que ha cobrado una especial trascendencia. El salto que aspira a dar el equipo blanquirrojo en la Liga pasa por tumbar la hegemonía atlética en este periodo, que se acentuó con la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Vicente Calderón. El argentino no sólo ha logrado devolver a la élite europea al Atlético, incluso con dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa de 2012, sino que, tras ganar la Copa en 2013 y la Liga en 2014, ha asentado a su equipo como el tercero en discordia tras Barcelona y Madrid. Hasta ahora parece intocable en ese puesto, y contra esa tiranía quiere luchar un Sevilla reforzadísimo que presenta para el nuevo curso una de las mejores plantillas de su historia.
Se trata de un duelo de directísimos rivales y así lo entiende también el propio Simeone, que sabe que el Sevilla ya creció muchísimo el curso pasado y ha dado otro paso más en su escalada. Y para desequilibrar la balanza del lado sevillista, Emery contará con el recién llegado Llorente como el plus de energía necesario para decantar el intenso pulso que se prevé. El delantero riojano afrontará el partido con apenas dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el que tuvo ayer por la mañana y el de hoy. "Tuve un percance en un tobillo y no jugué muchos partidos de pretemporada, me puede faltar ritmo de partido, pero he entrenado duro y lo más importante es la ilusión y las ganas. Desde el momento que he entrenado hoy estoy disponible y el que decide es el míster", dijo ayer Llorente sobre las posibilidades de jugar.
No será tarea fácil para Unai Emery conformar su primera convocatoria para el estreno liguero en el Sánchez-Pizjuán, ante una motivadísima afición que ya demostró sus ganas en la presentación de Llorente. El riojano, tras la práctica de ayer y la que tendrá hoy, parte como presumible suplente. En la convocatoria estará seguro, por el peso específico del jugador y por lo que puede aportar saliendo desde el banquillo aunque sea un rato. Más difícil será que Emery lo ponga de titular sin haber tenido tiempo siquiera de conocer a sus compañeros ni los mínimos esquemas tácticos.
No hay comentarios