TV
Silvia Intxaurrondo responde al ataque de Pablo Motos a la televisión publica

"Estamos como locos por que llegue el partido con el Valencia"

Alex Rubio, delantero del Sevilla juvenil de División de Honor

Alex Rubio es el 'hombre gol' en el equipo de Diego Martínez que el próximo lunes se medirá al Valencia en la primera eliminatoria de la Copa de Campeones que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en Lepe.

Álex Rubio, entrenándose ayer con su equipo.
J. Alba / Sevilla

20 de abril 2012 - 05:02

De los futbolistas es, descaradamente, la generación más tuitera. La red social de moda arde desde el domingo con la actividad de los componentes del equipo juvenil de División de Honor del Sevilla. Lo comparten todo, casi cada momento del día. Pero el hombre gol en el equipo de Diego Martínez, Alex Rubio, se resiste. "No tengo Twitter. No me gusta". Todavía, aun con 19 años, quedan personas normales. Hijo de militar, Alejandro Rubio Brito (San Fernando, 23-7-93) aguarda ansioso el momento de estrenarse en la Copa de Campeones ante el Valencia. Será el lunes 30 en Lepe, donde muchas miradas apuntarán a él. Sus 21 goles tenen la culpa.

-Vaya día vivieron el domingo.

-¡Uff! Fue una liberación, la verdad es que sí. Muy bonito. Disfrutamos mucho.

-El Málaga era una amenaza...

-Hemos estado todo el año así. Ellos se ponían primeros una semana, a la siguiente nosotros... Salvo al final, en que cogimos nosotros una ventaja. Pero la verdad que hasta el último momento ha estado disputado el campeonato. Y tiene mérito por nuestra parte porque habíamos perdido los dos partidos contra ellos y ese temor lo teníamos. Empatados a puntos ellos habrían sido campeones por goal average. Eso lo hemos tenido ahí.

-Lepe será un escaparate de lujo. Ojeadores, cazatalentos... Son ustedes el futuro del fútbol nacional.

-Bueno, pero a mí eso me da igual. Yo voy a hacer lo mismo de todo el año y sólo pienso en el Sevilla e intentar llegar a la final.

-¿Cuándo llegó al club?

-Hace 8 ó 9 años. En infantiles. Mi último club fue el Dr. Fleming, de Dos Hermanas. Vine a Sevilla cuando a mi padre lo destinaron aquí.

-Ha marcado 21 goles en la liga regular. No está nada mal. ¿Ha sido el pichichi de todos los grupos?

-Pues no sé. Eso es de lo que me quiero enterar. Este año me han salido muy bien las cosas. El cambio de categoría (el año pasado jugaba en Liga Nacional) se nota, pero se me ha dado la cosa bien, aunque la verdad es que mis compañeros me lo han puesto fácil. Hemos hecho goles con facilidad tanto yo como Jairo (Morillas) cuando llegó a mitad de temporada.

-También es un lujo tener por detrás a jugadores tan activos como Juanma y Joaquín.

-Se hartan de ponerme balones y hay muy buen entendimiento. En la última victoria con el San Andrés Juanma me puso dos goles y yo le puse otros dos a él.

-El Valencia, el rival del lunes, ha recibido pocos goles. Sólo 17 en todo el año.

-Parece que será una defensa dura y complicada. Ya nos dirá Diego (Martínez) cómo juegan y lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos muchas ganas y estamos como locos por que llegue el partido.

-Que en el torneo no esté el Real Madrid y que el Barcelona vaya por el otro lado del cuadro ofrece más posibilidades de hacer algo.

-También hemos tenido la suerte de que el sorteo va a eliminar uno de los favoritos, ya que se enfrentan Barça y Espanyol, que ha sido el campeón de su grupo. Uno de los dos va a caer, pero nosotros estamos centrados en nuestro partido y luego, si pasamos, intentaremos contra Sporting o contra la Real Sociedad llegar a la final.

-De su fútbol destaca, aparte de los goles, su gran despliegue físico. Presiona en las bandas y en la misma jugada le quedan fuerzas para llegar al área...

-Sí, la verdad es que sí. Resistencia tengo. Yo doy el máximo en cada partido, disputo cada balón y trabajo como me pide el entrenador. Siempre he tenido esa facultad. Trato de mejorar siempre y con Francisco (López Alfaro) estoy todas las semanas un día trabajando el juego de espaldas, aguantar el balón y esas cosas.

-La afición siempre tuvo una predilección especial por la categoría, más si en la Copa de Campeones o la del Rey el Sevilla está presente.

-El sevillismo siempre se vuelca con estas cosas. Le gusta la cantera y lo vemos en cada partido en la ciudad deportiva. Se hablaba de que el torneo se podía jugar en Madrid y menos mal que será en Lepe. Tendremos un apoyo grande, de aficionados y familiares.

-En citas parecida brillaron muchos jugadores de cantera. Los últimos, Rodri y Luis Alberto.

-Está claro. Ellos son una referencia para mí. Este club forma jugadores y no hace falta recordar nombres: Jesús Navas, Sergio Ramos, Capel, Perotti...

-Ya debutó en el filial. ¿Qué espera para el año que viene? ¿Quedarse en el Sevilla Atlético? ¿La pretemporada con el primer equipo?

-Eso sería ver cumplido el sueño de mi vida. Yo lo estoy deseando, pero ahora eso no me preocupa. Lo que quiero es llegar cuanto más lejos en Lepe y luego, lo que me digan. Si tengo que jugar en el Sevilla C, pues perfecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último