DEPORTES
Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna

"Estaré listo para el derbi"

El derbi sevillano

Rubén Castro siente molestias en la planta del pie izquierdo pero se apunta a jugar frente al Sevilla. Mel avisa de que el delantero canario "está al 40%".

"Estaré listo para el derbi"
Juan Pinto / Sevilla

19 de noviembre 2013 - 12:19

Rubén Castro disipó ayer cualquier tipo de duda sobre si llegará a tiempo para disputar el encuentro ante el Sevilla. "Estaré listo para el domingo", avisó el delantero canario en su comparecencia ante los medios de comunicación en un acto promocional del club. Y eso que en el entrenamiento matinal volvieron a saltar las alarmas al tener que retirarse el 24 del conjunto bético antes de tiempo por culpa de unas molestias al apoyar en la planta del pie izquierdo, por lo que en principio no debe tener problemas para ejercitarse en la sesión vespertina de esta tarde, a puerta cerrada, en el Benito Villamarín.

Tras conocerse que todo había quedado en un susto, Rubén calmaba al beticismo en su comparecencia ante los medios de comunicación: "Llevo unos días entrenando con el equipo y me siento bien. He tenido un sustito en el pie, pero tengo ganas de estar ya con el equipo. Ha sido una molestia que tengo al pisar un poco mal, y la he notado más de lo normal".

Además, el jugador del cuadro heliopolitano dejó claro que no siente ya molestias tras ser operado en los isquiotibiales, aunque reconoce que no está del todo bien físicamente: "No estoy al 100%, pero lo que me dolía al principio ya no me duele. Sí puedo esprintar o lo que quiera sin sentir dolor. Yo creo que puedo aguantar bien y jugar, pues en las dos semanas que estoy entrenando con el equipo me he encontrado muy bien. Ahora, es el entrenador el que tiene que tomar la decisión". Y es que Rubén Castro no esconde las ganas que tiene de disputar un derbi que espera ganar para que el equipo vaya hacia arriba y en el que no se considera como el salvador de los verdiblancos: "El Betis está por encima de todo. Noto por la calle que la gente quiere que juegue, pero para ganar tenemos que estar todos unidos, tanto el equipo como la afición. El derbi del año pasado es mejor olvidarlo. Aprendimos mucho y ahora tenemos que ganar por la situación en la que estamos. Es un buen partido para lograr los tres puntos y arrancar la temporada".

Mientras tanto, Pepe Mel, en Radio Sevilla, se mostró cauto a la hora de referirse al estado de forma en el que se encuentra Rubén para tan exigente cita, señalando que el atacante todavía no ha alcanzado, lógicamente, su mejor estado de forma: "Yo sabía que llevaba varios días con esas molestias en el pie, y sabía que no tenía nada que ver con su lesión. Al domingo llegará muy mermado porque no está físicamente al mismo nivel que sus compañeros. Él no tiene ningún tipo de molestia de la lesión, pero le ha surgido ahora este problema en la planta del pie. Pisa mal y eso le afecta a otras zonas".

Incluso, el preparador madrileño señaló que al artillero del cuadro de Heliópolis le falta la explosividad que lo caracteriza: "Todos sabemos que Rubén es un jugador explosivo, de distancias cortas, y a día de hoy no está al máximo. De hecho, bromeando, le digo que está entrenando Rubén, pero que Castro está en Canarias. Sus características, de momento, no las tiene, ya que se encuentra al 40%".

Pese a ello, el técnico madrileño indicó que tiene claro cuál será el equipo titular ante el Sevilla y el jugador de Las Palmas parece tener un sitio fijo. "El equipo lo tengo decidido. Claro que sé si Rubén va a jugar, salvo que él diga lo contrario", indicó Mel, que descartó situarlo cayendo a la banda derecha: "Como no tiene explosividad, en esa zona tendría que sacrificarse más, aunque en ese sitio consigue más goles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último