La liga de fútbol 7 creada por Piqué 'revienta' en audiencia en su primer día

Deporte en Twicht

La Kings League tuvo una media superior a los 300.000 espectadores en la jornada inaugural

Salida al campo del equipo de Jijantes y Kunisport. / Kings League
Álvaro Ochoa

01 de enero 2022 - 21:21

La Kings League ya es una realidad. La competición creada por el ex futbolista Gerard Piqué ha echado a andar. Y lo ha hecho con un tremendo éxito de público a través de la plataforma de streaming Twitch: la media de espectadores de los partidos ha sido superior a los 300.000 espectadores. Una cifra que ya la quisieran la mayoría de deportes en España que son retransmitidos por televisión. Por ejemplo, sólo la final de la pasada Copa del Rey de baloncesto supera esa cifra (596.100 espectadores). El resto de partidos de Liga Endesa o Euroliga no superan a la competición amateur de fútbol inventada por el catalán.

Esta novedosa liga, en modalidad de fútbol 7, se disputa en Barcelona y consta de 12 equipos, los cuales están capitaneados por creadores de contenidos digitales o ex futbolistas. Nombres como Ibai Llanos, The Grefg o DjMariio se mezclan con Iker Casillas o el Kun Agüero. Las plantillas, formadas por 12 jugadores, han sido confeccionadas tras un draft (o elección por turnos) entre todos los candidatos que se apuntaron hace varios meses. Este sistema busca que los equipos estén compensados y el dinero de los capitanes no influya. No obstante, estos capitanes han podido elegir a dos jugadores a dedo. Esto ha hecho que se pueda ver en la Kings League a ex futbolistas como Raúl Tamudo, Joan Capdevila, Ricardo López o Chicharito Hernández, aún en activo en la MLS estadounidense.

El sistema de competición es una liga de 12 equipos que dará lugar a un play-off con los 8 mejores tras la disputa de 11 jornadas. A ello se suman algunas novedades que la Kings League ha querido introducir: árbitros microfonados, peticiones del VAR al estilo tenis, expulsiones temporales tras tarjeta amarilla (2 minutos) o roja (5 minutos) o un saque inicial como en el waterpolo, en el que los jugadores corren desde línea de fondo para ganar la primera posesión. Estos cambios en el reglamento han sido decididos por votación popular a través de redes sociales.

Aunque la mayor novedad de esta competición es la inclusión de cartas o ventajas durante los partidos. Esto hace que cada entrenador cuente con la posibilidad de tener un penalti a favor, valor doble de los goles durante algunos minutos o robar la carta del rival y así sólo contar un equipo con esta ventaja futbolística. La utilización de estas cartas ha marcado los partidos de la primera jornada, en la que los técnicos han podido cambiar el marcador utilizándolas y haciendo que los marcadores se aprieten y se produzcan remontadas inesperadas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último