Liderato para cerrar el 2024 para el Bádminton Rinconada (3-4)
Los rinconeros sufren en Alicante tras un encuentro que tenían controlado por 0-3
Sacha Leveque dio el punto final para compartir el primer puesto con el Oviedo
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/El Club Bádminton Rinconada vuelve a demostrar su fiabilidad a pesar de las bajas y consigue la tercera victoria de la temporada para volver al liderato compartido con el CB Oviedo. Los de Antonio Molina han pecado de exceso de confianza a pesar del inmaculado inicio, teniendo que sufrir hasta el final cuando un gran Sacha Leveque ha confirmado la victoria del conjunto de San José de La Rinconada por 3-4 ante el Alicante.
El encuentro comenzó con un dobles mixto muy controlado por los visitantes. La pareja rinconera Jaume Pérez y Paula López se entendió a la perfección, pudiendo hacer poco los alicantinos Miguel Esteve y Ana Caballero (9-11, 9-11, 7-11). En los dobles masculino y femenino llegaría el punto de inflexión del encuentro. El Rinconada sabía que el masculino sería asequible, pero el femenino, el punto más fuerte de los alicantinos, sería más que importante para las aspiraciones rinconeras en el devenir del encuentro. Siguiendo la hoja de ruta, el masculino, con Jaume Pérez y Sacha Leveque sería ampliamente controlado para ganar en tres sets (6-11, 3-11, 11-9, 5-11) a la pareja Unai Martínez y Jiaxi Zuo. En el apartado femenino, la igualdad se hizo notar en todo el devenir del partido, pero que finalmente acabó cayendo para el lado rinconero en un excelso partido de Paula López y Claudia Leal (11-10, 7-11, 11-5, 2-11, 8-11).
Con este resultado el Rinconada encaraba los encuentros individuales con total tranquilidad. Solo necesitaba un punto de los siguientes cuatro, una empresa a priori fácil, pero que se fue complicando conforme se fueron desarrollando los partidos.
En los duelos femenino y masculino número 2 el Rinconada no pudo conseguir ningún punto. Laura Molina había acudido al encuentro a pese a sus molestias, unas molestias que se agravaron e hicieron a Antonio Molina tirar el individual femenino 2 al colocar a Laura Molina, mientras que decidió colocar a Paula López en el dobles femenino a sabiendas de la dificultad del partido. En el apartado masculino, el italiano Enrico Baroni sufría ante Miguel Esteve sorpresivamente, pues el jugador rinconero ganó con contundencia en los primeros dos sets pero acabó pecando de excesiva confianza para perder 3-2 ante un combativo Miguel Esteve (6-11, 6-11, 11-5, 11-2, 11-6)
Para terminar, llegarían los duelos individuales masculino y femenino número 1. En este apartado el Rinconada había alineado a Claudia Leal, especialista en dobles y a Sacha Leveque. Leal luchó ante Ana Ramírez en un partido donde comenzó ganando el primer set, pero pagó el hecho de ser especialista en dobles, más aún ante una gran jugadora como la alicantina (9-11, 11-7, 10-11, 11-9, 11-9)
El encuentro llega al 3-3 con las espadas en todo lo alto por ambos equipos. El Rinconada sabía que no podía fallar para no dejar escapar el liderato, todo agravado tras ir 0-3 en el marcador. Finalmente, un gran Sacha Leveque que vuelve a demostrar su calidad en los momentos difíciles, consiguió ganar con absoluta contundencia a Unai Ramírez en tres sets para dar los tres puntos a los suyos (9-11, 9-11, 4-11)
Tras el encuentro, Antonio Molina se mostraba feliz aunque hacía autocrítica del devenir del encuentro: "Hemos pecado de exceso de confianza en los momentos finales del encuentro. Nos hemos visto con todo resuelto y en el bádminton siempre puede pasar cualquier cosa. Estamos muy contentos por terminar el 2024 líderes pero es cierto que nos vamos con esa sensación agridulce por complicarnos la vida en un encuentro que pudo ser más fácil".
A pesar de ello, Molina no quiere dejar pasar que "esto demuestra lo difícil que es lo que venimos haciendo año tras año. Cualquier equipo te puede ganar, principalmente si vives lo que estamos viviendo nosotros cada semana: lesiones, incompatibilidad de fechas de nuestros jugadores… Lo que nos está pasando este año es una verdadera odisea, pero lo estamos defendiendo de la mejor manera posible y eso es lo principal".
Por último, el técnico del Rinconada hace balance de este año: "Creo que ha sido un 2024 magnífico. Con la espina clavada de esa final donde perdimos por muy pocos puntos pero con la convicción de que el Rinconada siempre acaba luchando. Nuestra exigencia nos hace querer más y en ello estamos. Deseamos un 2025 que, como mínimo, tenga los éxitos que nos ha traído el 2024, con el plus de exigencia y competición que nos queremos dar para poder conseguir nuestros objetivos".
También te puede interesar
Lo último