La libertad del futbolista, según Del Bosque
El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo confiar en sus jugadores, a los que da "libertad" porque "saben lo que deben hacer".
"No quiero entrar en opiniones que confundan. Nosotros le damos libertad a los jugadores, ellos son mayores, ya saben lo que deben hacer", dijo Del Bosque al ser preguntado por las supuestas fiestas celebradas por parte de la selección en Recife y Fortaleza durante la concentración en la Copa Confederaciones.
"Se han entrenado todos los días, salvo un día que los hemos llevado de excursión. El resto de los días han estado a pie de obra en todo momento", aseguró el seleccionador de la campeona del mundo.
Tras negar enfáticamente la fiesta de strip-poker que el portal brasileño Globoesporte aseguró que se celebró en Recife, los campeones del mundo se encontraron el martes con una nueva denuncia acerca de incidentes con un grupo de mujeres en la madrugada del lunes en el hotel de Fortaleza en el que el grupo se aloja.
"El hotel no permite subir a las habitaciones a personas que no están registradas como huéspedes, y esa madrugada les hicimos saber eso al grupo de jugadores españoles que llegaban de una noche de fiesta", dijo a dpa uno de los responsables de atención al cliente en el hotel Luzeiros, en el que se aloja la selección española.
Del Bosque, cuya selección se medirá hoy a Italia por las semifinales de la Copa Confederaciones, dijo remitirse al comunicado oficial en el que la Federación Española de Fútbol (RFEF) niega la fiesta de Recife, pero reflexionó acerca de los peligros del éxito.
"Alrededor de estos campeonatos siempre tiene que haber un lío, algún problema. Porque además, afortunadamente, nuestra selección -aunque tampoco quiero presumir mucho de esto, porque en cualquier momento salta alguna- es una normalidad que no le gusta a la gente. Es aburrida. Estamos en una época en la que vende el extremismo, y aquí no lo hay. Ojalá sigamos así mucho tiempo".
También te puede interesar
Lo último