La lesión de Morata aleja más a Llorente
El ex futbolista del Real Madrid estará un mes de baja y reduce las posibilidades de salida del pamplonés.
Si se antojaba complicada la llegada de Fernando Llorente para la delantera del Sevilla, la lesión de su compañero de filas en la Juventus Morata endurece aún más la posibilidad del traspaso. El delantero centro de la Juventus y ex del Real Madrid, Álvaro Morata, deberá estar de baja durante un mes debido a un desgarro en el músculo sóleo de la pierna izquierda, informó el club turinés.
Esta lesión desvanece por tanto el argumento que sostenía un exceso de arietes en la plantilla bianconera y que hacía prescindible la presencia de Llorente, ya que Morata no sólo se verá obligado a perderse el partido contra el Lazio del sábado por la Supercopa de Italia, sino que causará baja también en los dos primeros compromisos ligueros.
Aunque en las últimas horas el propio club turinés había reconocido contactos con el Sevilla, no se esperaba que el traspaso del delantero pamplonés fuera una operación relámpago sino todo lo contrario. Ni la Juventus estaba por la labor de disminuir la cláusula de 12 millones de euros que firmó el jugador, ni él parecía estimulado a reducir sus pingües emolumentos, particular éste que sí se ha encargado el entorno del delantero de desmentir. Al parecer, el deseo de Llorente sería el de jugar minutos y, si ésos pudieran ser en la Liga BBVA, mejor.
Claro que todo esto era antes de la desafortunada lesión de Morata, que inevitablemente modifica los planes de la Juventus. El Sevilla, mientras, no mueve ficha y prosigue con su estrategia de desgaste. Lo natural sería, de cualquier modo, que el club italiano, a pesar de las contrataciones de Mandzukic y Dybala en el presente mercado de fichajes, prefiera no desprenderse de un delantero centro de la fiabilidad de Llorente.
Mientras, son más equipos los que aparecen con interés por el delantero navarro. Fuentes cercanas al futbolista informaron de que el Athletic, club desde el que salió rumbo a Italia, ha ofrecido una oferta firme por el delantero. El Sevilla sigue buscando. Sin prisa pero sin pausa. Este miércoles en Inglaterra volvió a asociarse el nombre de Soldado, por quien el Tottenham pretende casi 16 millones de euros. Cantidades desorbitadas, pero todo se andará.
También te puede interesar