Más leña a la caldera del Reyno de Navarra
Vendidas ya todas las entradas, Osasuna anima ahora a su afición con un vídeo: "A por ellos"
El partido que el Sevilla juega el domingo en Pamplona cobra más trascendencia para los de Nervión, si cabe, con el rechazo, por parte de la Federación Española, del recurso que presentó el Rayo Vallecano, club que se queda sin licencia para disputar la próxima Liga Europa. Así, y pendiente hasta el 4 de junio la resolución del TAS sobre el Málaga, el objetivo sevillista se centra ahora mismo en amarrar la octava plaza del campeonato, primero, y si no, al menos quedar noveno pero siempre por delante de Getafe, Espanyol y Athletic. Pero si pierde ante Osasuna, incluso esa novena posición se le complicará mucho al Sevilla.
Y todas las noticias que llegan desde Pamplona vienen a confirmar que el equipo de Unai Emery no va a ser recibido precisamente con una alfombra roja en el Reyno de Navarra. Vendido ya todo el papel en taquillas, Osasuna trata de elevar aún más la temperatura del partido con un vídeo en el que la plantilla exhorta a su afición a animar hasta la extenuación para que los tres puntos, vitales para la permanencia del club en Primera, se queden en Pamplona. "¡Es nuestra gran final, a por ellos!", imprecan los jugadores adiestrados de Mendilibar.
El entrenador vasco no podrá contar con Nano, sancionado por su expulsión en Granada, ni con el delantero Nino, quien en ese partido en Los Cármenes sufrió una "rotura miofibrilar en el poplíteo de la rodilla derecha", lesión que le tendrá de baja durante "aproximadamente tres semanas".
Mientras, Unai Emery prepara ese intenso y vital partido ante Osasuna con escasas variantes para configurar la línea defensiva: a la baja de Alberto Moreno, que cumple ciclo de amonestaciones por la amarilla que vio ante la Real Sociedad, se une la de Fazio, que aún no ha vuelto a la dinámica del grupo. Por ello, el entrenador sevillista ensayó una defensa compuesta por Coke, Cala, Botía y Fernando Navarro, quien retornaría a su demarcación natural de lateral izquierdo.
Precisamente Botía, que sería la novedad de la zaga en Pamplona, habló ayer en los medios del club: "Será un partido duro y habrá que ser inteligentes para llevar el juego a donde nosotros queremos. ¿El árbitro? Hay que olvidarse de ellos e intentar hacer las cosas bien. Ellos deciden, pero todo pasa por lo que hagamos nosotros".
No hay comentarios