La lección está muy fresca
Un rival a la desesperada y unas condiciones meteorológicas casi extremas, como en Vigo, esperan en Noruega Mantener la calma, clave
Si al Sevilla lo sorprenden en Noruega, será porque quiera el propio Sevilla. El equipo de Unai Emery tiene la lección bien fresca. La visita a Balaídos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey hace dos semanas arroja muchas similitudes a las condiciones que se va a encontrar mañana en los helados terrenos del Molde. Un rival que saldrá a atacar a la desesperada y con más que ganar que perder y unas condiciones metereolgócas extremas a las que también tendrán que adaptarse los futbolistas que elija el de Fuenterrabía como parte fundamental del guión mañana ante el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer.
El Sevilla, por tanto, tendrá que saber jugar sus bazas para no caer en la trampa. Sobre todo, los nervionenses tendrán que cuidarse de no perder en ningún momento el control de la situación. Los noruegos buscarán enloquecer el encuentro y tratarán de aliarse con las duras condiciones climatológicas que el Sevilla encontrará en un país que está en temperaturas por debajo de los cero grados.
Pero el Sevilla, con un 4-0 sobre el Celta en la ida, un resultado muy similar al 3-0 con que volvió el Molde a Noruega de su visita al Sánchez-Pizjuán, ya tuvo su particular máster en estas situaciones en Balaídos. Mañana será distinto, porque el frío y la nieve exigen unas adaptaciones muy diferentes a las de jugar bajo un diluvio y sobre un campo que en algunas zonas se asemejaba a un estanque lleno de agua.
Emery y el cuerpo técnico sevillista han insistido en estos días a sus jugadores en la necesidad de mantener la frialdad en todo momento. El Sevilla debe evitar que el partido se convierta en un correcalles. Se espera una temperatura de cero grados o incluso algunos por debajo, el campo estará duro por las heladas y hasta podrá caer nieve durante el encuentro. Será, por ello, fundamental una buena elección del calzado por las condiciones especiales de la superficie, de hierba artificial.
En cuanto al juego, los blancos tienen que hacer correr el reloj con los mayores porcentajes posibles de posesión ante un equipo que saldrá en tromba en busca de conseguir el primer gol en los minutos iniciales. Así, aguantar sin que el Molde genere ocasiones los primeros 20 ó 25 minutos será tener mucho ganado. Poco a poco, el equipo noruego debe notar que está en plena pretemporada y que a nivel físico es inferior al Sevilla igual que lo es en el plano técnico. Igualmente, el juego a balón parado, tanto en defensa como en ataque, será otro de los aspectos que cobrará importancia, aunque, sobre todo, la clave estará en el ritmo de partido.
También te puede interesar
Lo último