"Lamine Yamal, cada día te quiero más": la canción que Estopa le dedica al joven jugador que levanta pasiones

El joven jugador se ha convertido en una de las estrellas del campeonato.

Oliver Watkins e Inglaterra desafían a España (1-2)

Imagen del concierto de Estopa en el que se coreó el nombre de Lamine Yamal.
Imagen del concierto de Estopa en el que se coreó el nombre de Lamine Yamal. / Jordi Évole/Twitter

Estopa, el dúo musical formado por los hermanos David y José Muñoz, celebra este 2024 la gira por su 25 aniversario en el mundo de la música. Con esta gira recorrerán gran parte de España, incluyendo Andalucía, donde además de llenar La Cartuja en Sevilla, estarán en localidades como Chiclana de la Frontera, Cádiz, Almería o Fuengirola. En uno de sus últimos conciertos en el que actuaron en casa, Barcelona, su actuación dejó también un momento para el recuerdo cuando Estopa le dedicó una canción a uno de los nombres de moda de este verano: Lamine Yamal.

Estopa homenajea en Barcelona a una de las estrellas del momento

El pasado 10 de julio por la noche, David y José Muñoz se convirtieron en los primeros músicos españoles sin teloneros en lograr un lleno en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde 60.000 personas no se quisieron perder la celebración por el cuarto de siglo en la música de Estopa en un concierto repleto de sus grandes éxitos. Sin embargo, uno de los temas de la noche sonó diferente, ya que los hermanos Muñoz aprovecharon para hacerle un pequeño homenaje a uno de los jugadores de fútbol de la ciudad que han conseguido llenar de pasión y esperanza por un nuevo título a todo el país, Lamine Yamal.

El 13 de julio la joven estrella barcelonesa cumplirá los 17 años y lo hace con un futuro que se desea que sea tan deslumbrante como su presente por delante y con la noticia de que 60.000 personas corearon su nombre durante el concierto de Estopa. Los hermanos Muñoz eligieron para hacerle un pequeño homenaje la canción 'Obioba', del Príncipe Gitano, pero cambiaron la letra para mencionar al delantero español, como se puede ver en el vídeo que Jordi Évole ha compartido en redes sociales:

"Lamine Yamal, cada día te quiero más, Lamine, Lamine Yamal, cada día te quiero más", cantaron en un escenario especial. Ya que ha sido el estadio en el que el equipo de la joven estrella ha jugado como local con el Barcelona durante la temporada 2023-2024, a la espera de que terminen las obras de renovación del Camp Nou, y en el que ha hecho las delicias de la hinchada culé.

El joven de Rocafonda, el barrio barcelonés al que le dedica todos los goles mostrando con sus manos parte del código postal (el 304), lleva ya más de un año deleitando a los aficionados del FC Barcelona y La Roja, además de batir récords de precocidad tanto con su club con la selección nacional, en la que está siendo uno de los jugadores revelación de la Eurocopa 2024, convirtiéndose en la semifinal contra Francia en el jugador más joven en anotar un tanto en una Eurocopa masculina con 16 años y 361 días. En el mismo torneo se ha convertido también en el jugador más joven en dar una asistencia con 16 años y 338 días.

Lo que se vivió en el concierto de Estopa es un ejemplo más del cariño que la ciudad tiene al joven catalán que ha enamorado con su juego y carisma al país y que está a un paso de alzarse con el que sería su segundo título como profesional, después de la Liga 2022-2023 con el Barça en el año de su debut como profesional, y su primer título con la absoluta. Aunque, pase lo que pase el día 14 en Berlín, Lamine Yamal ya se ha hecho un hueco en la historia de La Roja con su impresionante gol ante Francia y sus tres asistencias (estadística en la que es líder del torneo), además de tener todo el futuro por delante.

stats