DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

"Hay que jugar cada choque como una final"

Duscher no ve suficiente el colchón para la Champions: "Pierdes dos partidos y te vas abajo"

Duscher dialoga con Fernando Navarro en un receso.
E. Florido / Sevilla

10 de marzo 2009 - 05:02

Los ocho puntos de ventaja que tiene el Sevilla con el quinto clasificado no invitan a la relajación en el seno de la plantilla, ni mucho menos. Duscher se expresó ayer al respecto, advirtiendo que los 12 partidos de Liga que quedan van a tener la carga de tensión habitual de los finales de campaña. Por ello, el medio argentino fue diáfano: "Hay que plantear cada choque como una final para llegar al objetivo".

El objetivo no es otro que la clasificación para la Champions y Duscher argumenta su afirmación así: "Sacamos adelante el partido con el Almería, pero ya sabíamos que iba a ser difícil por haber caído derrotados en la Copa y teníamos que ganar sí o sí. Ahora todos los encuentros son complicados, porque cada equipo se juega algo".

El medio abundó en la necesidad de que el Sevilla no se relaje ni un ápice, puesto que la ventaja de ocho puntos puede ser ficticia: "No la considero suficiente porque pierdes dos partidos y te vas abajo. Equipos como el Deportivo o el Villarreal están a cinco puntos y no es una ventaja muy grande. Hay equipos que van a pelear hasta el final y tenemos que seguir manteniendo el nivel para que no se complique".

Una buena prueba de lo que le espera al Sevilla es el próximo encuentro, en el que La Rosaleda lo aguarda con enorme expectación, sumándose el gran momento del equipo de Antonio Tapia a la habitual rivalidad: "Ellos están muy bien, con mucha confianza, y de medio campo para arriba tienen buenos jugadores. Ya en el partido de ida nos lo complicaron bastante. De todas formas, a nosotros, fuera de casa, nos salen las cosas bien".

Duscher fue preguntado por la importancia de Kanoute para el equipo, y destacó su rol de liderazgo y su humildad: "Es muy importante, porque siempre tenemos una descarga, siempre está como referencia o para una pared. Cuando el partido se traba hace una genialidad y marca, eso vale mucho hoy en día. Está haciendo una temporada fenomenal. Es uno de los mejores compañeros que he tenido. Es muy completo y además es muy humilde. Trabaja como el que más". E hizo extensivos los elogios hacia Perotti: "Está muy bien. Creo que va a ir a más y tiene muchas cosas. En cualquier momento te hace una jugada de gol y se está dejando el alma. Tiene un gran futuro".

Por último, desveló que la eliminación europea le ha dolido más que la copera al equipo. Al menos, ésa es la sensación que él tiene: "La UEFA fue algo duro, no pensábamos ir fuera tan pronto. La Copa es una semifinal y nos dolió a todos, pero el fútbol tiene esas cosas. Son partidos que se dan así y se complican. El objetivo es la Champions. Todo el mundo quiere una final, pero son partidos que se dan. La UEFA es lo que más nos molestó".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último