Siete jugadores han pasado ya por la izquierda
El extremo zurdo, dolor de cabeza de Míchel con la opción de Luna como la más factible en el derbi.
La banda izquierda es el gran dolor de cabeza de Míchel y para el derbi esta realidad se hace aún más palpable tras el último experimento de San Mamés, donde Rakitic jugó ahí y el equipo echó de menos su mando en el centro. Hasta siete jugadores han pasado ya por ese puesto sin que ninguno, aparte del infortunado Trochowski, se haya hecho con él en posesión. Para el partido de la máxima rivalidad, el entrenador sevillista podría volver a tirar de Luna, como en las dos últimas citas caseras precedentes, Espanyol y Levante, pero no está clara su elección final, porque el canterano tampoco convenció.
Lo de la banda izquierda del Sevilla, esa posición donde otrora se pelearán hasta tres futbolistas tan contrastados como Perotti, Adriano y Diego Capel, da casi para una tesis. Y Míchel se ha encontrado de nuevo con ese problema. Esta temporada empezó Reyes, pero su incomodidad ahí se unió a su lesión de hombro y la expulsión de Diego López en Granada. En aquel partido, Trochowsi ya se ofreció como una solución plausible, al acorazar el equipo por ese costado en la segunda mitad. Ante el Rayo, Míchel apostó por Manu del Moral, pero no respondió y entonces el técnico retomó la solución ocasional de Trochowski aprovechando que llegaba a Nervión el Real Madrid: era la excusa perfecta para matar dos pájaros de un tiro. Fue la solución ideal y el Sevilla ganó así en La Coruña y lo iba haciendo al Barcelona, en aquella malhadada noche en la que la lesión del germano-polaco y la roja a Medel minaron al equipo de Míchel, que ya no se mostró igual de fuerte nunca más.
Las bajas en la medular obligaron a Míchel a improvisar en Vigo, donde se le fue la mano dejando al equipo sin banda por la izquierda, zona cuya vigilancia encargó a Kondogbia. Fue otro experimento fallido. Ante el Mallorca volvió Manu al puesto de extremo izquierdo y Perotti le dio relevo en la segunda parte, igual que en Zaragoza. Pero su lesión propició la aparición de Luna (Espanyol y Levante), quien si es finalmente el elegido tendrá la ocasión de desquitarse del mal trago del último derbi, cuando Míchel lo sacrificó como lateral derecho y sufrió muchísimo ante Jefferson Montero. Desde luego, el último intento desesperado de ubicar ahí a Rakitic no parece que vaya a ser la opción elegida. Y siempre queda la incógnita de si Reyes, que no ha jugado más ahí de titular pero sí a ratos como suplente, está dispuesto a actuar de nuevo en la izquierda.
También te puede interesar